Secciones
Síguenos en:
FRUSTRAN TOMA DE TELECOM

FRUSTRAN TOMA DE TELECOM

Patrullajes especiales se registraron ayer en esta capital y su área Metropolitana a raíz de situaciones de alteración del orden público protagonizados por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El primer hecho tuvo lugar en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón, cuando cuatro hombres encapuchados fuertemente armados interceptaron un bus de la empresa Trans Girón y, después de arengar a sus ocupantes, procedió a quemarlo. Las pérdidas fueron cuantificadas en más de 20 millones de pesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Simultáneamente a esta acción, un grupo de guerrilleros regó tachuelas a lo largo de las vías de acceso a la capital, interrumpiendo temporalmente el tránsito. Un centenar de vehículos resultaron con sus llantas pinchadas.

De otra parte, unidades antimotines de la Policía frustró la toma de las instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom) en esta ciudad, cuando ocho encapuchados trataron de ingresar a las dependencias. La Policía reportó que varias personas han sido detenidas por estos hechos pero no reveló sus nombres.

Los operativos continuaban en la ciudad, y uniformados registraban vehículos y personas en procura de evitar atentados terroristas. Secuestran estudiante En Norte de Santander, hombres armados secuestraron ayer al estudiante Carlos Julio Arévalo, de 22 años, hijo del dirigente conservador Rodrigo Arévalo.

Los hechos se registraron en cercanías de las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Ocaña, cuando Arévalo ingresaba al aula.

Se dijo que los secuestradores, bajo amenazas de muerte, obligaron a su víctima a ingresar a un automotor. Se desconocen su paradero y las exigencias por su liberación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.