Secciones
Síguenos en:
CÚCUTA, SIN CASAS DE CAMBIO

CÚCUTA, SIN CASAS DE CAMBIO

La Superintendencia Bancaria y la Secretaría de Gobierno cerraron temporalmente 120 casas de cambio de esta ciudad, por operar de manera ilegal y no pagar impuestos. Tendrán 30 días de plazo para legalizar su situación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El secretario municipal de Gobierno, Fabio René Carrillo, dijo que las entidades no cumplen con los requisitos para ejercer la actividad, y que algunas de ellas se prestan para actividades ilícitas, como tráfico de moneda falsa y lavado de activos, lo cual es materia de investigación.

En vista de la cantidad tan grande, se les concedió hasta el 30 de octubre para que se pongan al día con la Superintendencia Bancaria y con los impuestos del municipio; luego iniciaremos una operación intensiva para cerrar todas las casas que operen de manera irregular , dijo Carrillo.

En Cúcuta existen 135 casas de cambio aproximadamente y otros 30 cambistas ambulantes, los cuales tampoco poseen permiso para trabajar en esta actividad.

El presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Cúcuta (Asocambio), Manuel Gómez, ratificó que lo preocupante es que en la Central de Transportes hay 12 casas ya detectadas con actividades ilícitas y que luego de cerradas, les permitieron abrir de nuevo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.