Secciones
Síguenos en:
CUNDINAMARCA ES PURO DEPORTE

CUNDINAMARCA ES PURO DEPORTE

El quinto puesto obtenido en el medallero general de los Juegos Nacionales, en junio pasado en Santander, demuestran que el deporte de Cundinamarca va por el sendero correcto. Por eso, el proceso hacia los Juegos del 2000, cuya sede compartirán Nariño y Boyacá, ya está en marcha.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Hoy, en el estadio Municipal de Zipaquirá, se inaugurarán los VI Juegos Deportivos de Cundinamarca, con la presencia de 10 mil atletas en representación de 75 localidades. Valle de Ubaté, Oriente, Alto Mosquera, Tequendama, Gualivá-Policarpa, Guavio, Occidente, Zipas, Rionegro, Sumapaz y Almeidas son las 11 zonas deportivas en las cuales competirán los municipios para buscar la clasificación a la gran final departamental.

Esta sexta edición de los Juegos, el verdadero primer paso hacia el año 2000, se realizará por fases eliminatorias, en la siguiente secuencia: zonal, interzonal y final departamental, esta última reservada para los mejores deportistas y entrenadores de cada localidad.

La ceremonia inaugural será presidida por Leonor Serrano de Camargo, gobernadora de Cundinamarca, y contará con la presencia de Ignacio Pombo Villar, director nacional de Coldeportes, además de 10 presidentes de Federaciones, entre otros Jaime Arroyabe (microfútbol), Carlos Orlando Ferreira (patinaje), Antonio Ambrosio (ciclismo) y Ciro Solano (atletismo). También estará Luis Alvaro Rincón, director regional de Coldeportes.

Las competencias se cumplirán en 19 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, fútbol, microfútbol, natación, patinaje (carreras y artístico), karate, taekwondo, tejo, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voleiplaya, gimnasia, pesas y tiro.

La Gobernación y Coldeportes Cundinamarca aportaron un total de 300 millones de pesos para la realización de los Juegos, en implementación, desplazamientos, alimentación, juzgamiento y logística, y los municipios, con una partida de 200 millones, cubrirán las otras necesidades de sus respectivas delegaciones.

Dos notas destacadas vale la pena reseñar antes del inicio de las pruebas: ya se batió el récord de participación, con un generoso aumento del 40 por ciento (en 1995 compitieron 6 mil atletas, contra los 10 mil de ahora), y la proyección hacia el futuro: por política departamental, se fijaron categorías en edades que permitan que estos mismos deportistas sean los que representen a Cundinamarca en los Juegos del 2000.

La única manera de ganar es prepararse. Cundinamarca quiere superar este quinto puesto nacional y, por eso, con cuatro años de anticipación ya dio el primer paso...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.