Secciones
Síguenos en:
UNO DE LOS MEJORES RESPALDOS...

UNO DE LOS MEJORES RESPALDOS...

Desde hace cinco años La Previsora es la aseguradora del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), mediante el sistema de escogencia de licitación pública.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

A partir de la ley 45 de 1990 toda entidad pública debe abrir licitación pública para entregar el manejo de los seguros. Antes de eso se tenía el privilegio para La Previsora por ser la entidad aseguradora estatal.

Para Felipe Negret, vicepresidente Comercial de La Previsora, el FNA representa para la compañía un extraordinario cliente. La Previsora conoce exactamente el estado de su cartera, los índices de siniestros y todos los indicadores necesarios para proponerle unas tasas de beneficios para sus afiliados .

Las pólizas que comenzaron a operar el pasado mes de agosto implican un mejoramiento de las coberturas para todos los afiliados al FNA.

Se diseñó el seguro de la doble indemnización en caso de accidente, el seguro de desempleo, el del amparo de la cartera del Fondo desde la firma de la escritura del inmueble y otros que en muy corto plazo serán de gran atracción.

Es importante aclarar que las tasas por prima que el Fondo paga por sus afiliados son las más bajas del mercado asegurador y quizá las que mayores y mejores coberturas tienen. Todo esto se logró sin que al afiliado se le incrementara su cuota por concepto de seguros , asegura Negret.

Adicionalmente, desde el año pasado el FNA viene trabajando con la firma Valencia & Iragorri, sus corredores de seguros, en un programa de descentralización de la información del Fondo.

La idea es que sus afiliados puedan utilizar la infraestructura física de las oficinas de La Previsora en cada ciudad del país para entregar información a sus afiliados vía computadores en línea, sobre el estado de sus cesantías, créditos, cartera hipotecaria y seguros.

Para la Previsora es de gran complacencia que el FNA llegue con información a sus afiliados en todo el país, a través de nuestra estructura física , concluye Felipe Negret.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.