Secciones
Síguenos en:
SOPLAN BUENOS VIENTOS EN LA CORTE SUPREMA

SOPLAN BUENOS VIENTOS EN LA CORTE SUPREMA

El decreto de penas negociadas con narcotraficantes y narcoguerrilleros es una respuesta legal a la delicada situación planteada por Los Extraditables, dijeron ayer en los medios de la Corte. Ahora tienen la garantía de la Nación de no extraditarlos y además un tratamiento penal benigno, en el caso de que se entreguen voluntariamente, confesando sus delitos y sometiéndose a los tribunales nacionales, agregaron fuentes del alto tribunal.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Esas apreciaciones fueron hechas en el momento en que llegaba a la corporación, procedente de Palacio, copia del decreto 2047 para ser sometido a la obligada revisión constitucional.

Ella se inició de inmediato y, según los preceptos de la legislación de emergencia, debe ser secreta, aunque los ciudadanos disponen de 3 días para impugnarlo o defenderlo. La Procuraduría rendirá concepto en 10 dias, la Sala cosntitucional redactará la ponencia para el pleno de la Corte, en otros 10 diás y, finalmente, el máximo tribunal tiene un plazo de 20 días más para pronunciarse de manera definitiva, mediante sentencia.

Todo indica que entre los magistrados hay un consenso inicial en torno a que el decreto encaja constitucionalmente dentro de los parámetros del estado de sitio, en busca del restablecimiento de la normalidad y se cree que tendrá el respaldo de la corporación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.