¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SINDICATO RECHAZA ALIANZA COMFAMA-CARULLA

La Asociación de Trabajadores Comfama (Asotracomfama) pidió la intervención y vigilancia del ministro de Trabajo, Angelino Garzón, en el proceso de venta del área de mercadeo de Comfama al Grupo Carulla-Vivero S.A., en cual está involucrado el futuro de 1.500 trabajadores.

La Asociación de Trabajadores Comfama (Asotracomfama) pidió la intervención y vigilancia del ministro de Trabajo, Angelino Garzón, en el proceso de venta del área de mercadeo de Comfama al Grupo Carulla-Vivero S.A., en cual está involucrado el futuro de 1.500 trabajadores.
Aunque las directivas de Carulla anunciaron su compromiso y disposición de asumir a los 1.500 trabajadores del área de mercadeo, los directivos de Asotracomfama temen que esta operación sea un paso grande hacia el desmonte del subsidio familiar .
Según Omar A. López Pembertthy, presidente de Asotracomfama, la decisión de la venta del área de mercadeo fue adoptada a espaldas de los trabajadores.
La Asociación convocó a los trabajadores a no conciliar ante el juez las condiciones para el retiro y posterior vinculación con Carulla.
Según los dirigentes gremiales, la Caja ha ejercido presiones contra los trabajadores para que firmen el acuerdo.
Comfama insiste en que el proceso de alianza ha conservado su componente social pues la Caja recibirá con destino al Fondo de Compensación 3.000 millones de pesos anuales por concepto de alquiler de los locales a Carulla.
Además, todos los trabajadores serán indemnizados, los que firmen el acuerdo seguirán vinculados con Carulla como sucedió en el caso de los almacenes Tradición que también fueron adquiridos por Carulla recientemente.
Comfama insiste en que la venta del área de mercadeo es una decisión que se venía estudiando desde comienzos de 1990, aún antes de que estuviera bajo la dirección de María Inés Restrepo de Arango.
Según las directivas de Comfama, lo que están buscando es fortalecer el sistema de subsidio familiar y ajustarse a los mandatos de la Ley que ordena fortalecer el fondo de compensación y tiene severas restricciones para el uso de recursos a otros destinos.
Con estas posiciones, queda planteada la polémica. Los trabajadores esperan reunirse entre hoy y mañana con el Ministro de Trabajo para darle a conocer detalles de la operación que ellos esperan sea vigilada por el despacho laboral.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO