Secciones
Síguenos en:
SECUESTRADOR, PROCESADO POR CRIMEN DE JARAMILLO

SECUESTRADOR, PROCESADO POR CRIMEN DE JARAMILLO

Uno de los doce secuestradores abatidos por el Cuerpo Elite de la Policía durante el frustrado intento de rescatar con vida al industrial Julián Echavarría Lince, estuvo involucrado en los asesinatos del líder de la Unión Patriótica Bernardo Jaramillo Ossa y del periodista Jorge Enrique Pulido. El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) informó ayer que se trata de Edison Cardona Alvarez, que actuaba como enlace entre Pablo Escobar Gaviria y los jefes del brazo terrorista del Cartel de Medellín.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Este nuevo hecho revela que el centro ordenador del homicidio del candidato de la U.P., doctor Bernardo Jaramillo Ossa, estuvo a cargo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria , dijo ayer el DAS en documento que recoge el balance de la operación cumplida hace tres días en la finca La Sonia, en jurisdicción de Puerto Triunfo (Antioquia).

Cardona Alvarez, identificado con la cédula 71.716.766 de Medellín, fue dejado recientemente en libertad por un Juzgado Especializado que lo procesaba por posesión de sustancias estupefacientes.

Por razones que se ignoran, el juez se abstuvo de ponerlo a disposición de los funcionarios que investigan los homicidios de Jaramamillo Ossa y de Pulido.

El organismo de seguridad informó también que cinco de los secuestradores muertos integraban la banda dirigida por Gustavo Adolfo Mesa Meneses El Zarco , detenido actualmente en Bogotá.

Alvarez, en particular, actuaba como puente , entre Escobar y John Jairo Arias Tascón Pinina , muerto a mediados de junio en Medellín.

Los demás secuestradores muertos fueron identificados como Hildebrando Gómez Lezcano, 22 años, quien figura como contador; Martín Alonso Montoya Jaramillo, 19, comerciante; Luis Fernando Hoyos Madrid, 23, taxista; Rafael Alonso Duque Marín, 27, taxista; Carlos Mauricio Ortíz Betancur, mecánico; Octavio Gutierrrez, 19 años, estudiante; Edward Enrique Escobar Restrepo; Jhovanny Alvarez Gallego, estudiante; Jhon Fredy Cadavid Acevedo, Sergio Mario Antonio Gómez Moreno; 34 años, administrador de las Parcelas California y el Refugio y era conocido en la región desde hacía 12 años y José Darío Orozco Cardona, 28, mayordomo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.