Secciones
Síguenos en:
BANDA DE NIÑOS RICOS AZOTA A BARRANQUILLA

BANDA DE NIÑOS RICOS AZOTA A BARRANQUILLA

A bordo de una lujosa camioneta Toyota burbuja, luciendo jeans americanos, camisetas y zapatillas de marca, un grupo de jóvenes barranquilleros, hijos de reconocidas familias de la ciudad, se ha dedicado a robar en residencias y apartamentos del sector norte, donde residen personas adineradas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Uno de los integrantes, Mauricio Vargas Gómez, es hijo de la representante a la Cámara por el Atlántico y miembro de la Dirección Liberal Nacional Inés Gómez de Vargas.

Otro miembro del grupo, Melek Ahcar Mc Kenzie, es hijo de Melek Ahcar (fallecido), ex gerente de Air France y muy conocido en los círculos sociales de la capital del Atlántico.

La banda, denominada Los niños ricos , utiliza el producto de los asaltos y robos en rumbas en costosas discotecas donde arman escándalos y fomentan riñas, de acuerdo con la información que entregó el coronel Lino Pinzón Naranjo, comandante de la Policía en el Atlántico.

Para dar sus golpes, se valen de su roce social , que les permite saber cuándo determinada familia está de viaje y ha dejado sola su casa.

La investigación sobre la aparición de esta nueva banda la inició la Policía hace unos 10 días, luego de una denuncia presentada por la señora Flavia Rosales Henao.

Las indagaciones condujeron a los investigadores a una residencia, también del norte, donde se guardaban los elementos robados.

Allí fue capturada la joven Katty Iglesias, como receptora de lo hurtado, y al mismo tiempo se identificó a tres miembros de la banda.

Ayer la Fiscalía seccional informó que expidió tres órdenes de captura contra Mauricio Vargas Gómez, Danilo Manjarrés y Melek Ahcar Mc Kenzie.

La Fiscal quinta de la Unidad de Ley 30 manifestó que las órdenes fueron entregadas al DAS, el CTI y la Policía para escucharlos en indagatoria dentro del proceso que se les sigue por hurto.

Katty Iglesias ya fue escuchada en indagatoria y está a la espera de que se le resuelva la situación jurídica.

Ayer se conoció que sufrió una crisis nerviosa posparto, ya que hace dos meses dio a luz un niño, y ello obligó a internarla en un centro asistencial donde aguarda la decisión de la Fiscal.

Estoy seguro de que la familia de estos jóvenes querrá que se les aplique la ley, es decir, que faciliten la captura y la entrega a la Fiscalía, porque de continuar con sus andanzas las consecuencias pueden ser mucho más graves. De pronto se ven envueltos en algún enfrentamiento con alguna autoridad y los resultados sean imprevisibles , dijo el coronel Pinzón.

La Policía investiga igualmente si esta banda está comprometida en una serie de atracos cometidos a locales comerciales del norte de la ciudad, en la que los delincuentes eran jóvenes y provistos de teléfonos celulares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.