REFUERZAN SEGURIDAD DEL PAPA

REFUERZAN SEGURIDAD DEL PAPA

La seguridad del Papa Juan Pablo II fue reforzada ayer debido a que grupos islámicos podrían estar planeando realizar un atentado contra su vida.

19 de abril 1997 , 12:00 a.m.

El anuncio del posible atentado fue hecho en la tarde por los Servicios Secretos Militares Italianos (Sismi) e inmediatamente se dispuso de un plan similar al implementado durante la guerra del Golfo Pérsico, para proteger la vida del Pontífice.

Sin embargo, el secretario del Estado vaticano, cardenal Angelo Sodano, dijo pocas horas después de conocerse el informe que en el Vaticano la noticia se había tomado con serenidad y que confiaban en que el Gobierno italiano iba a garantizar la seguridad del Papa.

El cuerpo de seguridad del vaticano está conformado aproximadamente por 260 hombres que parte pertenecen a la policía italiana y parte a la vigilancia vaticana. La primera se encarga del cuidado de las partes externas del Vaticano como la plaza de San Pedro y la segunda de cuidar directamente al pontífice cuando sale de la Santa Sede.

Por otro lado, ayer la prensa italiana dijo que las amenazas de los grupos islámicos también se extendían a los aeropuertos de ese país y que por eso se habían reforzado las medidas de seguridad. Pero horas más tarde esa información fue desmentida por las autoridades policiales que dijeron que la seguridad en los terminales aéreos era la misma de un día normal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.