Secciones
Síguenos en:
CANCILLER, A EL SALVADOR COMO VOCERA DEL G-3

CANCILLER, A EL SALVADOR COMO VOCERA DEL G-3

Hoy viaja a El Salvador la ministra de Relaciones Exteriores, Noemí Sanín de Rubio, representando a Colombia y al Grupo de los Tres (G-3) como cooperante en la IX reunión de San José, que se realiza entre la Comunidad Europea y los países centroamericanos. Se espera que los aportes de la Ministra contribuyan a delimitar los marcos que regirán la cooperación entre las regiones, así como las reglamentaciones para productos básicos como el banano y el café.

Aunque Colombia y Venezuela no tendrán voz ni voto en la discusión, se espera que los aportes del G-3 contribuyan a delimitar los marcos que regirán la cooperación entre las regiones.

Se referirá igualmente a la necesidad de un trato justo para los productos básicos de la región y su libre acceso a la Comunidad, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el GATT y en Punta del Este, Uruguay.

Finalmente la Canciller colombiana señalará la importancia de una cooperación adecuada que permita la estabilización de la paz y la democracia en América Latina.

El presidente de El Salvador, Alfredo Cristiani, una vez sostenga una reunión privada con los cancilleres asistentes, declarará abierta la reunión que tendrá como mecanismo de discusión la integración de tres sesiones plenarias que debatirá temas como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la consolidación de buenas relaciones entre Guatemala y Belice, la reactivación de los diálogos de paz en Guatemala y el proceso salvadoreño.

Así mismo, las plenarias discutirán los programas de desarme de la región, los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico. Paralelamente a la reunión, la Ministra se reunirá con su homólogo de Bélgica y con el viceministro de relaciones exteriores francés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.