Secciones
Síguenos en:
4.000 SOLDADOS EN CONCIERTO:

4.000 SOLDADOS EN CONCIERTO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La fiesta comenzará a las cinco de la tarde Con la presencia del dúo Compañía Ilimitada el de Polvo de Estrellas y Santa Lucía, Marbelle la del Collar de Perlas, Amparo Sandino la ex guitarrista de Carlos Vives y ahora solista e intérprete de canciones como Mal de amores, el grupo Magical Beat el del puro reggae sanandresano y el Ballet de Colombia de tantas glorias internacionales, esta tarde, a partir de las cinco, cuatro mil soldados colombianos serán los invitados de honor de un concierto muy especial que se ha programado en su nombre.

El evento se llama Un grito por la vida y busca ofrecer unas horas de esparcimiento y diversión a quienes han entregado tantas horas de batalla y sudor en nombre de la patria.

Por eso, aunque invitados de honor serán todos los uniformados, los más especiales serán los que se ubicarán en las primeras filas. Vienen directamente del Batallón de Sanidad, en donde reposan todos los heridos en combate y muchos de los que ya se están recuperando. Algunos estuvieron recientemente en los hechos ocurridos en Las Delicias y el Guaviare y será esta su primera oportunidad de volver a bailar y sonreír después de esos terribles acontecimientos.

La ilusión de ellos frente al concierto es lo que más nos motiva a seguir adelante con estos espectáculos que venimos celebrando desde hace cinco años , explicó Rodrigo Obregón, uno de los organizadores.

Y es que efectivamente, y aunque a menor escala, la solidaridad con los militares heridos existe desde 1991, cuando en una grabación de la serie Escalona el actor Rodrigo Obregón conoció a varios soldados heridos en combate y les siguió la pista hasta el Hospital Militar en Bogotá. Entonces conocí de cerca lo que padecen y junto con Giovanni Lanzonni y un grupo muy profesional de técnicos y músicos, decidimos ofrecerles todos los años un espectáculo musical , agregó.

Pero este año, y en vista de la arremetida guerrillera que ha cobrado la vida y la buena salud de tantos uniformados, se decidió que el espectáculo fuera a escala mayor.

Se entró en conversaciones con el Ejército Nacional y se consiguió la solidaridad de tres medios de comunicación, la emisora La FM, el noticiero QAP y el periódico EL TIEMPO, para organizar un concierto que realmente quede en la mente de los soldados y que motive la solidaridad de los ciudadanos con la labor que ellos realizan en todo el país.

El concierto de esta tarde se prolongará hasta las nueve o diez de la noche y se llevará a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería MAC, localizado en la calle 103 con carrera 7a.

Allí, en el Campo de Parada, se reunirán por lo menos cuatro mil soldados provenientes, además del Batallón de Sanidad, de la Escuela de Caballería, de Infantería, de la Policía Militar y del Colegio Patria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.