Secciones
Síguenos en:
SANTA FE: DOS GOLES Y PUNTO

SANTA FE: DOS GOLES Y PUNTO

Los dos goles para la victoria de Santa Fe sobre Cúcuta Deportivo (2-0) salvaron la noche en El Campín... El primero, a los 30 minutos de la inicial: una falta a 20 metros del arco de William Mosquera, amaga Alfonso Cañón y el que le pega es Armando Pollo Díaz para colocar la pelota en el ángulo superior derecho de William Mosquera.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

No era perfil para el Pollo porque se antojaba más para un derecho. Pero el mismo jugador sorprende porque lo pidió y porque dice que se siente más seguro desde ese costado. Y obviamente, sorprende.

El segundo, a los 45 minutos del complemento: el pase profundo de Hernando Cuero para el desdoblamiento de William Morales, quien sale de la marca de Gutiérrez y cuando se pensaba en el centro, decide solitario ubicando el balón entre Mosquera y el palo.

No es raro en este jugador que reaparecía en Santa Fe. Porque siempre le gana en piernas al marcador, se va en diagonal y precisamente hace lo ilógico: resolver por su propia cuenta cuando delanteros, defensas y arqueros se perfilan para esperar el centro.

Sin llegar a un buen nivel, Santa Fe fue un justo ganador. Porque asumió el control del partido desde el minuto inicial, fabricó las opciones y condujo a la condición de figura a William Mosquera, quien desvió por lo menos cinco pelotas con el sello de gol.

Cúcuta, es cierto, reaccionó tras el gol del Pollo , pero se llenó de volantes en las franjas centrales y no tuvo profundidad. Se dedicó a perserguir, a taponar, a recuperar la pelota, pero le costó demasiado armar una situación de riesgo para Hernández.

Y Santa Fe se metió en ese enredo, no supo administrar la ventaja y tampoco fue capaz de definir. Por eso, los goles salvaron la noche por su concepción y porque el equipo llegó a los 30 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.