Secciones
Síguenos en:
BENEFICENCIA Y MENDICIDAD

BENEFICENCIA Y MENDICIDAD

A quién beneficia la Beneficencia? Esta pregunta se la hacen sin falta todos los ciudadanos a los que, en cualquier transacción notarial de finca raíz, se les cobra el impuesto de Beneficencia que, es de suponer entonces, arroja ingresos cuantiosos a la de Cundinamarca, sin contar los que percibe por la lotería, los licores, y otras entradas, no menos sustanciosas, por distintos conceptos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Con seguridad, a la Beneficencia de Cundinamarca no le faltarán recursos para emprender la lucha contra una de las dolencias humanas más calamitosas y graves que padece Bogotá: la mendicidad. Nadie sabe el número de mendigos que hay en la capital, pero se encuentran en todas las esquinas, permanecen en las puertas de todas las iglesias, pululan en todos los sectores, tienen invadidos los semáforos y algunos de ellos se tornan agresivos cuando se les niega la limosna que piden.

Los mendigos son generalmente gentes que han caído en desgracia, y que merecen la mano de la sociedad; de una sociedad que de hecho paga por que se les atienda, para que el Estado cumpla su parte. Porque no se puede siempre esperar a que lo hagan todo los benefactores que surgen como enviados de Dios.

Por eso, ninguna entidad más indicada que la Beneficencia para encabezar un plan que permita erradicar de una vez por todas la lacra de la mendicidad en el curso de los próximos diez años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.