Secciones
Síguenos en:
TIRÓN DE OREJAS DE FRANCIA A E.U. EN LA ONU

TIRÓN DE OREJAS DE FRANCIA A E.U. EN LA ONU

Francia advirtió ayer a Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ni París ni el resto de Europa le permitirán tratar de imponer la ley del más fuerte con medidas extraterritoriales en el ámbito del comercio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Francia y Europa no aceptan que un país, aunque fuera el más poderoso, pretenda regular por sí solo el comercio mundial mediante decisiones de alcance extraterritorial , afirmó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Hervé de Charrette, en la 51 Asamblea General de la ONU.

Su intervención fue una alusión directa a las leyes estadounidenses Helms-Burton, contra Cuba, y D Amato, contra Irán y Libia, que pretenden castigar a las empresas de terceros países por sus inversiones o comercio en esos tres países y que han suscitado un rechazo prácticamente mundial.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) no permite que un país intente regular a solas el comercio orbital con decisiones de carácter extraterritorial.

Que nadie dude de la firmeza de las reacciones francesas y europeas en el caso de que tales medidas se pongan en práctica , advirtió de Charrette.

Así mismo, y desplegando una posición diferente a la de Washington sobre la reelección de Butros Ghali como secretario general de la ONU, de Charrette demostró públicamente el apoyo de Francia. Dijo que su determinación, visión del futuro y firmeza han dado a nuestra organización una presencia y vitalidad que raramente ha logrado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.