Secciones
Síguenos en:
NACE EMPRESA QUE AVALARÁ CRÉDITOS MICROEMPRESARIALES

NACE EMPRESA QUE AVALARÁ CRÉDITOS MICROEMPRESARIALES

Acceder a un crédito en Colombia no resulta sencillo, o porque el costo del dinero es muy elevado, o porque los recursos están escasos o porque la cantidad de requisitos y la falta de un garante impide gestionar ese crédito ante la banca comercial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Quienes más sufren por no contar con un fiador o con un aval son los microempresarios, cuyos capitales no alcanzan para respaldar el monto del crédito solicitado.

Para facilitar la llegada de los microempresarios, e incluso de los pequeños y medianos productores, a los recursos de la banca se constituyó la Empresa Regional de Garantías Confe S.A. La iniciativa contó con el respaldo de la gobernación del Valle, la alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de la ciudad, la Fundación para el Desarrollo Integral del Valle del Cauca (FDI), Fundaempresa y el Fondo Nacional de Garantías.

La Empresa Regional de Garantías nace con un capital suscrito y pagado de 300 millones de pesos.

Esta nueva entidad se convierte en un instrumento de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, pues les permitirá acceder más fácilmente a créditos para capital de trabajo, reestructuración de pasivos productivos y compra de activos fijos como maquinaria y herramientas señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Fabio Rodríguez.

Confe suscribirá convenios con las entidades financieras para garantizar un porcentaje del préstamo solicitado; lo que se busca es que la corporación o el banco otorgue de manera automática el dinero, una vez finalizado el respectivo estudio.

Confe respaldará solo a aquellos empresarios que requieran financiación, demuestren capacidad de pago y no cuenten con las garantías suficientes para obtener un préstamo.

El acta de constitución de la Empresa Confe se realizará este viernes a las 9 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio; el evento contará con la presencia del ministro de Desarrollo, Orlando Cabrales Martínez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.