Secciones
Síguenos en:
ITALIA REORGANIZA SU GABINETE MINISTERIAL

ITALIA REORGANIZA SU GABINETE MINISTERIAL

El primer ministro Giuliano Amato, que se esfuerza por mantener unido a un gobierno zarandeado por escándalos y crisis económica, introdujo varios cambios en su gabinete tras la renuncia de dos ministros clave. Amato ha declarado que no abandonará el cargo. Pero si su tambaleante gobierno de coalición se desmorona, Italia tendrá serios problemas de confianza por parte de la comunidad financiera mundial.

El socialista Amato trata de mantenerse en el cargo, a tiempo que se esfuerza para hacer avanzar un drástico plan destinado a reducir el déficit del presupuesto y restaurar la cada vez más deteriorada economía.

Los cambios fueron introducidos dos días después de que Giovanni Goria renunciara como ministro de Finanzas, y Francesco de Lorenzo como ministro de la Salud.

Goria dijo que no podía trabajar con eficacia en medio de versiones que lo vinculan con casos de estafa, e involucran a un banco y un hospital en el norte del país. Goria, un ex primer ministro demócratacristiano, ha sido informado formalmente que se halla bajo investigación. Por su parte, de Lorenzo, un liberal, está siendo investigado en conexión con un escándalo de compra de votos.

Después de la reunión que ayer mantuvo el gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores, Emilio Colombo, anunció que el titular del ministerio del Presupuesto, Franco Reviglio, pasa a ser ministro de Finanzas, cuyo organismo es responsable de recolectar los impuestos.

A su vez, el Ministerio de la Salud queda a cargo de Raffaele Costa, que deja de ser titular del Ministerio de Asuntos Regionales y de la Comunidad Europea.

Para cubrir los ministerios vacantes, Amato designó a Nino Andreatta para el de Presupuesto y a Gianfranco Ciaurro para, para el que encabezaba Costa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.