Secciones
Síguenos en:
TRABAJADORES DEBEN IR AL SECTOR PRIVADO

TRABAJADORES DEBEN IR AL SECTOR PRIVADO

Hubo consenso el pasado martes entre los concejales de Cali referente a que lo más importante en cuanto a la reforma de Emsirva es que se demuestre que la empresa será rentable.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El concejal lloredista Gustavo Rivera dijo durante el debate al proyecto de Acuerdo de la transformación de Emsirva, que lo inquieta lo relacionado con la parte laboral, cuando se habla de hacer ajuste en la nómina del personal administrativo, mientras que en la parte operativa se debe fortalecer el servicio de aseo. He propuesto que aquellas personas que deban salir por motivos de la viabilidad empresarial se puedan vincular al sector privado a través de convenios que firme el municipio y así sea menos traumático el cambio , dijo Rivera.

Durante el debate en la Comisión de Institutos, el cabildante de Alternativa Social, Henry Holguín manifestó que no aprobará el proyecto sino hay una redefinición organizacional de Emsirva que debe estar amarrada a la iniciativa.

La concejala del Movimiento de Salvación Nacional María Cristina Rivera de Hernández, expresó que la propuesta que presentó la Administración Municipal es buena y que es necesario aprobar el proyecto , per la decisión final que se adopte será aquella que beneficie no solo a la empresa sino a la comunidad.

Hoy, intervendrá el gerente de Emsirva, José Manuel Cantero, quien presentará el estudio de viabilidad empresarial, en presencia del Secretario de Hacienda, Luis Alberto Gómez.

La cabildante liberal Clementina Vélez a su vez hará un paralelo de los anteriores proyectos de acuerdo de Emsirva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.