Secciones
Síguenos en:
SE PROLONGAN RACIONAMIENTOS EN CARTAGENA

SE PROLONGAN RACIONAMIENTOS EN CARTAGENA

El sector industrial de Mamonal y por lo menos 22 barrios de la ciudad soportarán racionamientos de energía entre dos y cuatro horas, durante la semana, mientras se reponen las tres torres dinamitadas el pasado jueves por presuntos subversivos urbanos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La medida se toma debido a que la estación de generación de la Promotora de Energía de Cartagena (Proeléctrica), para las industrias en Mamonal, tuvo que paralizar su actividad y su reinicio está previsto para mañana martes, aunque no hay seguridad al respecto.

Igualmente porque el transporte de las estructuras para construir las tres torres provisionales, solicitadas a la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca) en Santa Marta, ha sufrido retraso.

Los racionamientos estarán comprendidos entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Prevé la Electrificadora de Bolívar que la situación de normalice a partir del viernes.

Técnicamente, la caída de las torres, por el atentado terrorista del jueves, incidió en el suministro normal de 20 a 32 megavatios en las horas pico . No obstante, el sábado logró entrar en servicio un módulo de enlace con Termocartagena y eso permite aliviar la crisis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.