NAVARRO WOLFF DEJÓ ESPERANDO AL SENADO

NAVARRO WOLFF DEJÓ ESPERANDO AL SENADO

El ministro de Salud, Antonio Navarro Wolff, incumplió ayer una citación que la plenaria del Senado le hizo desde hace tres semanas para conocer su criterio sobre la política social del actual Gobierno. La negativa del ministro de acudir a la sesión fue entendida como un desacato al Congreso.

06 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

El debate fue aplazado en dos ocasiones y se encontraba en el primer punto del orden del día de ayer.

La plenaria del Senado, que desde ayer daba inicio a su sesiones a las 3 de la tarde, aguardó por espacio de una hora la llegada de Navarro.

Los senadores citantes del Socialconservador, Jaime Arias Ramírez y Amaury García Burgos, protestaron por el incumplimiento del ministro.

En voz baja, varios senadores liberales los apoyaron y coincidieron en que la actitud de Navarro de no asistir ni excusarse lesiona la dignidad del Congreso.

Durante el receso de una hora, la mesa directiva de la corporación intentó averiguar sobre el paradero del ministro, y se pudo establecer que en ese momento asistía a una reunión extraordinaria del gabinete del presidente César Gaviria.

Varios congresistas consideraron, sin embargo, que Navarro debió retirarse del Consejo de Ministros para atender la citación.

Seguramente, como el ingeniero Navarro Wolff acaba de reincorporarse al sistema democrático colombiano, no conoce las normas que rigen las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso, que son de mutuo respeto , dijo Arias.

Visiblemente indignado por el desplante del ministro, Arias pidió a la corporación reiterar la citación a Navarro para el próximo 11 de septiembre.

Los citantes intentan conocer por boca de Navarro las políticas sociales de este Gobierno. Su posición frente a programas como el del agua potable, el control a los precios de los medicamentos y la privatización del Instituto de los seguros sociales.

El de ayer iba a ser el primer debate del Senado en pleno a un funcionario del Gobierno.

Navarro tiene otra citación pendiente en la plenaria del Senado para dar a conocer su opinión sobre la espada de Bolívar, que el M-19, en sus épocas de guerrilla, sustrajo de la Quinta del Libertador en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.