Secciones
Síguenos en:
EQUIPOS POR 800 MIL DÓLARES RECIBE HOSPITAL UNIVERSITARIO

EQUIPOS POR 800 MIL DÓLARES RECIBE HOSPITAL UNIVERSITARIO

El gobierno español envió equipos médico-quirúrgicos por 800 mil dólares para el Hospital Universitario de Barranquilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El director del centro asistencial, José Vargas Manotas, afirmó que es el primer paquete de equipos entregado del convenio Colombo-español, suscrito por valor de 2 millones de dólares.

El funcionario manifestó que en el Puerto se encuentran equipos de Rayos X, un escanógrafo general, un ecógrafo, un electrobisturí, equipos para la sala de cirugías, una máquina de anestesia y otros para la esterilización y laboratorio.

Para retirar los equipos del Puerto el Director del Hospital Universitario no tiene que realizar ningún trámite porque todo corre por cuenta del Centro Hospitalario Nacional. Los equipos serán entregados en dos semanas.

Lo más satisfactorio es que por fin el Hospital Universitario va a prestar el servicio de escanografía , precisó Vargas Manotas.

No obstante, reconoció que con la puesta en funcionamiento de dichos equipos reforzarán los servicios en las áreas de Rayos X, cirugía, cuidados intensivos y laboratorio, que presentan una gran deficiencia.

Vargas Manotas explicó que como el convenio fue suscrito por dos millones de dólares, el resto de los recursos, representados en equipos, serán enviados así: en 1997, 700 mil dólares y en 1998, 400 mil.

El funcionario manifestó igualmente que el Hospital quedará completamente dotado cuando sea finiquitado el convenio Colombo-japonés suscrito por un millón de dólares.

Quiero hacer énfasis en que ya se confirmó y fueron firmados los convenios e intercambios de notas con el gobierno japonés. Hace dos semanas los representantes de la Misión Japonesa estuvieron aquí confirmando los equipos que pedimos y las marcas para abrir la correspondiente licitación , precisó el director del Hospital Universitario.

Se mostró complacido y así lo hizo saber porque el Hospital Universitario logró la aprobación de todo el pedido. Este hecho significa que el centro asistencial mejorará la calidad de los servicios prestados a la comunidad , anotó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.