Secciones
Síguenos en:
LA CORUÑA NO CEDE TERRENO

LA CORUÑA NO CEDE TERRENO

El Deportivo de La Coruña que sigue asombrando en España, donde continúa primero tras golear 5-1 a la Real Sociedad, y el Olympique de Marsella que ya es líder solitario de la liga francesa, fueron los equipos protagonistas del fin de semana en las principales competiciones europeas. El Deportivo que goleó a la Real Sociedad al grito de campeones por parte de sus aficionados, tendrá la próxima semana una prueba de fuego pues jugará en el campo del Real Madrid, segundo clasificado y que tiene la ocasión de desbancar a los gallegos si logra la victoria.

Ayer el Real Madrid se impuso cuando jugaba con diez jugadores en el estadio del Albacete por 3-0.

Barcelona, que se mantiene en la tercera plaza a cuatro puntos del Deportivo pero con un partido menos, se impuso con un solitario gol de Beguiristáin como visitante al Burgos, que es el colero, 1-0.

Olympique de Marsella con su triunfo 2-0 sobre el Lens es el nuevo puntero del torneo francés, en el que el Mónaco cayó derrotado 1-0 ante el Nantes.

Mónaco igualado a 35 puntos con el París Saint-Germain, que no pudo con el Toulouse (0-0), se encuentra a dos puntos del Marsella. A tres está el Nantes, la revelación del campeonato.

La jornada número mil de la Bundesliga y primera de la segunda vuelta no tuvo resultados espectaculares. El Bayern Munich, el Eintracht Francfort y el Werder Bremen, los tres aspirantes al título y clasificados en ese orden, saldaron con suficiencia sus encuentros.

El Bayern ganó 2-0 al Bayer Uerdingen, y el Werder Bremen se impuso por 3-0 sobre el Nuremberg. El Eintracht que jugaba por fuera venció por 2-0 en Dresde, al Dinamo.

Mientras tanto, Aston Villa permanece en la primera posición de la liga inglesa tras su triunfo en casa por 2-1 frente al Everton.

Sus perseguidores, Manchester United y Norwich City, también ganaron como locales por el mismo resultado de 2-1 al Southampton y al Manchester City, respectivamente.

El triunfo del Manchester United en Old Trafford fue heroíco y tuvo en el galés Ryan Giggs al gran protagonista, pues dos goles suyos en dos minutos (82 y 83), remontaron el tanto inicial del Southampton.

Anderlecht, por su parte, se consolidó como líder del campeonato belga al ganar por 3-1 en el campo del Beveren, en la vigésima tercera jornada con lo que aumenta a cinco los puntos de ventaja respecto al Standard, segundo con un partido más.

El Standard sólo pudo empatar 0-0 en el campo del RW Molenbeek.

No se disputó jornada en los campeonatos de Holanda, Italia y Portugal debido a que sus respectivas selecciones disputarán el próximo miércoles partidos clasificatorios del Mundial de Estados Unidos-94.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.