Secciones
Síguenos en:
LIBERADO ALCALDE DE RICAURTE NARIÑO

LIBERADO ALCALDE DE RICAURTE NARIÑO

Luego de permanecer dos meses en poder de Eln, el alcalde del municipio de Ricaurte (Nariño), Juan Legarda, fue dejado en libertad por sus captores. Al parecer, su libertad está condicionada con la renuncia al cargo en un plazo de cinco días.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El funcionario estaba en poder del frente Comuneros del Sur , que opera en las montañas del suroccidente del país. La organización dijo haberle hecho un proceso político al alcalde, que habría sido obligado a dar explicaciones de sus actos administrativos y del manejo de los recursos económicos durante su gestión.

Legarda fue dejado en libertad en un paraje del municipio de Providencia, al sur de Pasto, y anoche mismo llegó a Ricaurte donde se reunió con familiares y amigos.

El funcionario había sido acusado por sus opositores de malversación de dineros públicos, cuestionamiento al que se atribuyó su secuestro. Semanas antes de su plagio, había escapado a un atentado contra su vida, saliendo de la población en el baúl de un carro de servicio público.

La guerrilla había solicitado la conformación de una comisión a la cual entregaría a Legarda, y de la cual hacían parte la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, un representante de la Diócesis de Pasto y delegados de los medios de comunicación, pero lo dejó libre con la condición de dejar el cargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.