Secciones
Síguenos en:
DECOMISAN 36 KILOS DE COCAÍNA

DECOMISAN 36 KILOS DE COCAÍNA

La Policía Cali descubrió 36 kilos de cocaína en el interior de una camioneta que se desplazaba por una avenida del norte de la ciudad, según el reporte oficial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Por este hecho fue retenido Javier Mejía Bolaños, de 22 años, quien conducía la camioneta de marca Dacia y placas MAN-268. La Policía informó que el retenido procedía de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El alcaloide fue encontrado en la cajuela de la llanta de repuesto, ubicada debajo de un tapete. Además, estaba envuelto en papel y sellado con cinta de enmascarar. La Fiscalía Regional asumió las investigaciones para determinar el origen y el destino del alcaloide.

Entre tanto, en una vivienda de Tuluá fue detenida Rosalba Rodríguez, de 22 años, cuando ingería cápsulas con cocaína que pretendía esconder en su estómago. Según la Policía, la mujer fue examinada con rayos x en el hospital local, en donde se descubrió que contenía 70 cápsulas en el interior de su cuerpo.

El reporte señala que las cápsulas escondidas en su abdomen y las 32 que no había alcanzado a ingerir representan unos 500 gramos de cocaína.

Junto a Rodríguez, quien llegó a esta ciudad procedente del Caquetá, también fue retenido Jesús Saldarriaga Noguera, quien portaba un pasaporte, un tiquete aéreo de ida y regreso a Luxemburgo (Alemania) y 700 mil pesos en efectivo.

Según el coronel Luis Eduardo Suárez, comandante de la Policía local, Saldarriaga forma parte de una red de mulas . Agregó que esta persona estaba encargada de reclutar a los traficantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.