Secciones
Síguenos en:
GANÓ MONTAÑA DEL LUIS PUIG

GANÓ MONTAÑA DEL LUIS PUIG

El ciclista colombiano Alberto El Toro Camargo consiguió su primera satisfacción vistiendo los colores del equipo profesional español Royal Artiach, al adjudicarse ayer el premio de la montaña de la 13a. edición del Trofeo Luis Puig de ciclismo, que ganó el francés Laurent Jalabert, del Once. Camargo llegó esta temporada a reforzar la escuadra en compañía de otro valor colombiano, el joven Luis Espinosa.

La prueba se disputó entre las localidades de Benidorm y Valencia sobre 214 kilómetros, en los que Jalabert invirtió 5.31.19 horas.

El sprinter galo que logró así su cuarta victoria en siete días a principio de semana dos etapas y general del Trofeo Vuelta a Mallorca, no tuvo necesidad de emplearse a fondo en la llegada, porque sus compañeros de equipo le llevaron hasta los metros finales.

El colombiano Alberto Camargo, del Royal Artiach, por su parte, fue otro de los triunfadores: estuvo en el podio como brillante vencedor del premio de la montaña.

El resto de los participantes colombianos se limitó a cumplir el trámite, porque el recorrido no era el más idóneo para su lucimiento, pues los 214 kilómetros eran prácticamente llanos y los tres puertos puntuables apenas tenían desniveles.

La prueba, que congregó a un buen número de rodadores y sprinters europeos, resultó aburrida. Apenas se produjeron ataques, circunstancia que facilitó el rodar de los colombianos, cuya única misión era colaborar en el tránsito fácil de sus llegadores. Lo de hoy (ayer) fue un flojo aunque maratoniano entrenamiento para la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se iniciará el próximo martes y concluirá el domingo 28 . Así definió la etapa la promesa del pelotón colombiano, Oliverio Rincón, uno de los favoritos para el podio debido a la cronoescalada del penúltimo día.

Los primeros kilómetros de la carrera resultaron tediosos, pues los corredores se limitaron a disfrutar del clima benigno y solo cuando se acercaba algún premio especial aceleraban la marcha.

En un sprint muy largo lanzado por los corredores del Once, tanto el ruso Asiate Saitov (Kelme) como el español Alfonso Gutiérrez (Royal Artiach), que en Mallorca mantuvieron una emocionante pugna con el francés, estuvieron muy indecisos y facilitaron todavía más el triunfo casi anunciado del llegador galo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.