Secciones
Síguenos en:
EL CRIMEN QUE CONMOCIONA A INGLATERRA

EL CRIMEN QUE CONMOCIONA A INGLATERRA

La acusación formal contra dos adolescentes de diez años por el asesinato de un niño de dos años ha caído como un mazazo en la conciencia de los británicos, aturdidos por este inexplicable crimen. Los dos menores comparecerán hoy ante un juez de Liverpool, acusados del secuestro y asesinato de James Bulger, en el primer caso en la historia del Reino Unido de acusación criminal contra niños de diez años.

Los dos, cuyas identidades se conocen pero no se pueden publicar por razones legales, serán acusados tambien de intentar secuestrar a otro niño de dos años en el mismo centro comercial Strand, en el barrio Walton de Liverpool.

Bulger desapareció el pasado día 12, cuando su madre lo dejó solo por unos cuantos minutos en el centro comercial; su cuerpo, salvajemente mutilado, fue descubierto dos días después a cinco kilómetros del lugar. Una vez muerto, los dos menores dejaron a James encima de una vía del ferrocarril y fue arrollado por un tren.

La detención de los dos responsables se logró porque fueron filmados por cámaras de seguridad del centro comercial cuando llevaban de la mano al niño sin que la gente que los rodeaba sospechara que se trataba de un secuestro.

También otras cámaras de seguridad de una compañía constructora, a un kilómetro del centro comercial, filmaron a los dos homicidas de diez años cuando prácticamente arrastraban a James por la calle, sin que nadie acudiera en su ayuda o llamara a la policía.

Varios vecinos de Walton identificaron a los dos muchachos por los retratos robot que publicó la policía, y ambos fueron detenidos el jueves e interrogados desde entonces, siempre ante la presencia de sus padres y trabajadoras sociales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.