Secciones
Síguenos en:
MÁS PLAZO PARA SER UN GRAN DT

MÁS PLAZO PARA SER UN GRAN DT

Una de las bondades que originó el aplazamiento de inscripciones del concurso Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO, es la competitividad que alcanza el certamen. De hecho, este nuevo lapso que se abrió sirve de prueba para muchos que aún tenían en mente algunas inquietudes.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Esa fue una de las conclusiones que se pudo palpar el domingo pasado en todos los estadios del país con ocasión de la tercera fecha de la Copa Mustang. La mayoría consideró que la postergación para el 11 de octubre fue una medida sana, no solo para ganar más adeptos, sino para mejorar la calidad del concurso.

Otras consideraciones importantes son las siguientes: 1. Se tienen tres fechas más como prueba.

2. Durante las jornadas sexta, séptima y octava, el concurso juega para los premios (9 ganadores en todo el país), pero ese puntaje no se le suma al gran total. Esto empieza a operar desde la novena.

3. El presupuesto para armar el equipo de 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes) llega hasta 4,5 millones de dólares.

4. En un equipo pueden inscribirse hasta 4 jugadores por club.

Aquellos que nos consideramos expertos en la materia vamos a tener una desventaja con este aplazamiento porque los llamados neófitos van a tener más tiempo para cuadrar mejor una alineación , decía un periodista deportivo el domingo en El Campín.

La cuestión de prueba es muy sencilla: mire la síntesis que sale publicada en las páginas deportivas de EL TIEMPO después de cada fecha, revise su alineación, a cada jugador se le entrega un puntaje por su actuación en el partido y luego se hace la sumatoria para conocer los puntos. Hay que tener en cuenta las tarjetas amarillas y rojas para restar, como también los goles para sumarle a esa calificación.

Qué le permite esto? Jugar con números reales su alineación y de acuerdo a ese balance, confirmar si su equipo está para pelear por los premios o, por el contrario, si hay que hacerle cambios inmediatos para tener chance.

De Barrancabermeja, por ejemplo, nos escribe un aficionado, lo que refleja el interés que ha despertado el concurso en todos los rincones del país. La presente es con el fin de felicitarlos por tan grandioso concurso Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO, pues por intermedio de él, los amantes al fútbol tenemos la oportunidad de soñar siendo directores técnicos y además mostrar que sabemos de este deporte de multitudes , dice en su misiva Emiro Antonio Cueto Gómez, con c.c. No. 13.882.410 de Barrancabermeja.

Y como este lector, son muchas las cartas que han llegado a nuestra redacción, no solo para expresar su entusiasmo con el concurso, sino para solicitar ese aplazamiento que finalmente se concertó.

El Gran DT-Cerveza Aguila-EL TIEMPO, sin duda alguna, se convertirá en una de las más atrayentes pasiones de un deporte que, de por sí, cautiva a millones de aficionados en todo el mundo. Por eso, nada mejor que hacer su equipo ideal y vibrar aún más en cada una de las jornadas del campeonato profesional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.