Secciones
Síguenos en:
SORPRESIVO PARO DE TRABAJADORES EN CAÑO LIMÓN

SORPRESIVO PARO DE TRABAJADORES EN CAÑO LIMÓN

Los trabajadores del complejo petrolero Caño Limón paralizaron las labores y suspendieron la negociación de su pliego de peticiones con Occidental (Oxy), como protesta por la detención en Arauca del dirigente Alvaro Solano. El paro no afectó la producción. Sólo se restringieron el mantenimiento y las operaciones internas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La retención de Solano, asesor en las negociaciones del pliego de peticiones del sindicato, ocurrió el domingo en el aeropuerto de Arauca, por detectives del DAS.

De acuerdo con el DAS, el sindicalista está solicitado por Fiscalía Regional Delegada ante el DAS de Bogotá, la Dirección Regional de Fiscalías de Bogotá, la Fiscalía Regional de Cúcuta, y la Dirección Regional de Fiscalías Delegada ante el DAS y la Sijin de Bucaramanga.

Según Jorge Ortega García, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asesor en las negociaciones de Sintraoxi, la parálisis se mantendrá hasta tanto no se le defina la situación jurídica a Solano.

Es una presión que ejercen sobre nosotros, un hostigamiento que nos quieren hacer para que nos descuidemos en las conversaciones que estamos adelantando , dijo.

Marcos Rico, de Sintraoxi, señaló que en el cese de actividades participan 300 trabajadores y aseguró que de no encontrar una pronta respuesta a esta situación, se podría paralizar la producción en Caño Limón.

Nos sorprende que Solano fuera detenido precisamente ahora, cuando es él quien viaja a Arauca y Bogotá para defender la negociación , dijo Rico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.