Secciones
Síguenos en:
EN OCTUBRE, LOS NUEVOS ESTRATOS

EN OCTUBRE, LOS NUEVOS ESTRATOS

Alrededor de dos meses tendrá la comunidad para solicitar cualquier información o hacer cualquier tipo de reclamación sobre la nueva estratificación socioeconómica de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Estas reclamaciones se podrán empezar a cursar tan pronto se conozcan los resultados definitivos de la reestratificación, la cual estará lista en los primeros días de octubre.

Así lo informó Hugo Torres, subdirector de Planeación Económica y Social del Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD).

Según el funcionario, actualmente se están haciendo algunos ajustes a la información que se recopiló. Sin embargo, tan pronto se tengan los datos definitivos, el mismo DAPD se encargará de hacer la divulgación, a través de charlas, por cada localidad.

Torres también dijo que cualquier comunidad organizada podrá solicitar estas charlas. Para ello deberá dirigir una carta a la Subdirección Económica y Social del DAPD (carrera 30 No. 24-90, piso 8).

El propósito es que toda la ciudadanía tenga conocimiento de cómo va a quedar la reestratificación, qué metodología se utilizó y en qué los va a afectar.

Estas conferencias se dictarán hasta finalizar el año y la comunidad que no haya quedado satisfecha con los resultados que arroje la reestratificación podrá solicitar la respectiva revisión. Para ello, deberá seguir los conductos regulares. Es decir, conversar con el Comité de Reestratificación, de no haber ningún tipo de acuerdo, acudir a la Superintendencia de Servicios Públicos y por último a Planeación Nacional.

De ahí la importancia de las conferencias, pues para poder realizar cualquier tipo de reclamación debe estar enterada la comunidad de las decisiones adoptadas por el DAPD. Si dentro de los términos previstos no se hace ningún reclamo, después no habrá posibilidad de hacerlos, aseguró Torres.

Según los datos actuales de Catastro, Bogotá tiene 40.000 manzanas. De estas, el 11 por ciento están clasificadas en el estrato uno, el 40 por ciento en el estrato dos, el 30 por ciento en el estrato 3, el 11 por ciento en el estrato cuatro y el restante 8 por ciento en los estratos 5 y 6.

El 37 por ciento de las manzanas de la ciudad son catalogadas como residenciales y el resto se divide entre institucional, industrial y comercial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.