Secciones
Síguenos en:
CELULARES AMBULANTES EN EL CENTRO

CELULARES AMBULANTES EN EL CENTRO

El lugar escogido no podía ser mejor: en la carrera 10 con calle 17, precisamente frente a una oficina de Telecom!

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

En tiempos de competencia todo vale y más si es para solucionarles un problema a los usuarios: el de poder llamar a un teléfono celular, para lo cual no sirve un teléfono público común y corriente. Además, ofrecen un servicio adicional: no hay que hacer cola.

Esta idea de poner cabinas ambulantes de teléfonos públicos celulares operados por personas minusválidas, que ya comenzó a funcionar en la calle 17 con carrera 10 y junto al edificio de Avianca en el Parque Santander, salió de la cabeza de los hermanos Bohórquez uno de cuyos miembros, Ditter, sufrió recientemente un accidente en una moto y quedó postrado en una silla de ruedas.

Así, Celurgente, tiene dos propósitos: prestarles un servicio a quienes necesitan hacer una llamada local o de larga distancia (no sólo a un teléfono celular) y abrir una fuente de empleo para limitados físicos evitando así que tengan que acudir a la mendicidad, según explicó Iván Bohórquez.

Para ello, él, Francisco y sus demás hermanos han ido sembrando la idea entre Ascopar (Asociación Colombiana de Personas discapacitadas) y también aseguran que han ido a Teletón. Dicen que quieren crear una fundación para abrir más fuentes de empleo para los discapacitados.

Pedro Huertas, el operario que se ve en la foto, informó que por ahora se hacen entre 20 y 30 llamadas diarias. El valor de la llamada es de dos monedas de 500 pesos por 2 minutos y según dijeron, a cada operario le pagan 5.000 pesos diarios de básico más 3.000 pesos para el transporte.

Sin embargo, piensan hablar con Comcel, empresa con la cual están operando para ver si les reduce la facturación.

La idea de los hermanos Bohórquez es instalar 20 puestos así, especialmente en el centro, en el Parque de Lourdes y desplazarse al aeropuerto y a lugares donde haya espectáculos para que la gente tenga el servicio a la mano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.