Secciones
Síguenos en:
NORTEAMERICANOS QUIEREN INVERTIR EN BARRANQUILLA

NORTEAMERICANOS QUIEREN INVERTIR EN BARRANQUILLA

Inversionistas norteamericanos, de la firma Teco Transport & Trade Corporation, manifestaron al alcalde Edgard George González su interés en constituir una infraestructura portuaria en algunos puntos a lo largo del río Magdalena.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Las firmas norteamericanas buscan que se les permita exportar carbón proveniente del altiplano cundiboyacense y de las carboneras del Cesar a través del puerto de Barranquilla.

Los términos del proyecto le fueron dados a conocer al mandatario local durante una reunión sostenida el lunes en la noche. Los inversionistas se refirieron a su deseo de participar en la construcción de una planta termoeléctrica en la población de Tamalameque (Cesar).

Con un puerto de aguas profundas en la ciudad, el carbón que la Teco Transport exporte desde Colombia se transportaría por medio de barcazas a través del río Magdalena lo que generaría un menor costo. Ya en el mar se haría el transbordo a barcazas mayores con capacidad para más de 150 mil toneladas.

La firma Teco tiene gran experiencia en el transporte del carbón en su país, desarrollando su labor a través del río Missisipi, desde el sur de Estados Unidos hasta el Océano Atlántico.

Acorde con los términos de la conversación sostenida, los inversionistas han mostrado interés en ser parte de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, que tiene como principal objetivo la construcción del puerto de aguas profundas.

Dentro del proceso de intermediación del Alcalde de Barranquilla en este proyecto se han logrado ya algunos avances, entre los cuales se tiene concertada una reunión entre los miembros de la delegación y el ministro de Minas y Energía, Rodrigo Villamizar.

De igual forma, George González dialogó en la noche del lunes con el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Valledupar y gerente general de Emcarbón, Richard May, con quien concertó una cita para que atienda a los inversionistas el próximo domingo.

El Mandatario Distrital expresó su satisfacción por el hecho de que inversionistas extranjeros estén teniendo en cuenta nuevamente a Barranquilla para instalar sus proyectos. Esto es una clara muestra de la recuperación que está experimentando la ciudad en todos los órdenes .

Los industriales norteamericanos fueron portadores de una carta que le envió Dick A. Greco, alcalde de Tampa (Florida) a su homologo, Edgard George, en la cual solicita el apoyo para los visitantes. Lo anterior, teniendo en cuenta las acciones que viene desarrollando el Distrito para impulsar la creación de un superpuerto carbonífero en Barranquilla.

Me alegra mucho saber que Anthony está interesado en formar parte de la construcción de un terminal de traslado de carga pesada en Barranquilla y una infraestructura sobre el río Magdalena , sostuvo el alcalde de Tampa en su misiva a George González.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.