Secciones
Síguenos en:
ORDENAN LIQUIDACIÓN DE INVERSIONES CREAZZO

ORDENAN LIQUIDACIÓN DE INVERSIONES CREAZZO

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación Inversiones Creazzo, empresa barranquillera procesadora de carnes frías que había solicitado ser admitida en concordato, pero que financieramente no tenía salvación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La información fue confirmada por el superintendente delegado para Procedimientos Mercantiles, Oscar González Arana, quien precisó que se trata de la octava empresa colombiana en iniciar proceso de liquidación durante el presente año, y la primera costeña en hacerlo.

Las otras empresas que ya entraron en ese mismo proceso fueron Interviajes, Croydon, Quíntex, Inalduces, Calzado Fórum, Tejidos Sary, y Navco Andina, esta última distribuidora de los autos Daewo. En algunas de ellas, no hubo acuerdo salvador, mientras que en otras, no hay posibilidades de salvación y se optó por la liquidación directa.

Al cierre del 31 de mayo del presente año, Creazzo tenía 773 millones de pesos en activos y 794 millones en pasivos. Hasta hace algún tiempo, cuando decidió cerrar sus puertas y solicitar su admisión en concordato, tenía 34 empleados y funcionaba en la esquina de la carrera 38 con la calle 44. Como su gerente liquidador fue designado Fernando Torracelli.

En cuanto a los procesos concordatarios que se están adelantando en la Costa, González Arana dijo que todo sigue sin modificarse en el caso de la fábrica de Hilazas Vanylón, aunque, según informó Ernesto Vanegas, gerente de la compañía, se han logrado algunos avances sobre el particular.

En el caso de Industrias de Grasas de la Costa (Indugraco), con sede en Cartagena, se tiene previsto la realización de la audiencia preliminar concordataria en el mes de octubre. Este proceso involucra 8 mil millones de pasivos. La empresa tiene 140 empleados.

Las otras empresas costeñas admitidas en concordato son, hasta ahora, Líneas Aéreas del Caribe (LAC), Inducaribe, Castro Jaramillo Asociados, Síntesis Farmoquímica, Plata y Compañía, Móseres y Federaltex.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.