Miguel Polanía, talento literario del Huila

Miguel Polanía, talento literario del Huila

Neiva. Los poemas de Miguel Polanía son en realidad crónicas de seres solitarios que, desde las frías madrugadas en Bogotá, Nueva York o París, son testigos de ciudades efervescentes.

15 de enero 2012 , 12:00 a.m.

Polanía, más conocido en el ámbito literario opita como Miguel de León, se alzó con el Premio Nacional de Poesía Ciro Medina 2011, entregado a finales del año pasado, por su texto Calles hemos visto, nunca la ciudad, en el que, precisamente, reúne esas historias. Pero el título de su obra es apenas una disculpa, porque los poemas no hablan solo de la urbe. También retratan la vida del campo, donde los árboles, las hojas y los animales son protagonistas, evocados desde una mirada casi infantil.

"Siento que es la cumbre de mi obra. La escritura seguirá, pero a partir de ahora tomará otros rumbos, otro color. Tengo 50 años y espero escribir por siempre", dice el autor.

Polanía es, además, director de la Biblioteca Departamental de Neiva y sobresale en la pintura, arte en el que maneja un estilo enmarcado en el cubismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.