Secciones
Síguenos en:
CARGUE CUATRO DISCOS EN UN CD-ROM 8X

CARGUE CUATRO DISCOS EN UN CD-ROM 8X

Los discos compactos (CDs) terminaron imponiéndose tanto en el mundo de la música como en el de la computación. Basta con visitar una tienda musical, para darse cuenta que los tradicionales discos de pasta (long play), prácticamente han desaparecido. Por otro lado en las tiendas y catálogos de software, abundan los títulos multimedia, todos en CD. Afortunadamente, quienes han invertido en la compra de software en discos compactos, no les sucederá lo que le sucedió a quienes compraron música en formato de larga duración. Con las nuevas tecnologías como DVD Usted podrá seguir usando todo su software en CD, por lo tanto su inversión en este medio de almacenamiento esta asegurada de antemano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Pudiera pensarse, ante el panorama de nuevas tecnologías de almacenamiento, que las unidades de Cd-Rom van a desaparecer de la noche a la mañana, por el contrario, cada día aparecen en el mercado nuevas unidades ofreciendo cada vez mejores características por menor precio.

Por ejemplo, la unidad de Cd-Rom Nakamichi MJ-4.8s tiene capacidad para cargar cuatro discos (CDs), brindando comodidad al usuario, quien podrá tener permanentemente en la unidad los cuatro Cd-Roms que mas utiliza, listos para utilizarlos.

Una de las características que hacen que la unidad MJ-4.8s, sea una joya de la ingeniería, es que ocupa el mismo espacio que una unidad de un solo disco. La transferencia de información es de 1.200 Kilobytes por segundo (8X) y la velocidad de acceso de 150 mili segundos. La conexión es tipo SCSI-2, con conector de 50 pines.

Para cargar los Cd-Rom en esta unidad no se necesitan caddiesi, recamaras ni bandejas, basta con introducir el disco directamente en la unidad y un mecanismo interno se encarga de colocarlo rápida y suavemente en una de las cuatro aberturas de carga. Para expulsar un disco, se presiona el botón correspondiente en el panel frontal.

Y precisamente por no tener bandeja de carga y porque los discos quedan asegurados firmemente, es que la unidad puede operar en casi cualquier posición (horizontal, vertical o algún ángulo de inclinación). Esta unidad soporta Windows 3.x, Windows 95, Windows NT, OS/2, Novell, UNIX y Mac, lo que la hace ideal tanto para estaciones de trabajo como para servidores de red.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.