Secciones
Síguenos en:
COSECHA DE REINAS EN LAS FIESTAS DE PEREIRA

COSECHA DE REINAS EN LAS FIESTAS DE PEREIRA

Desde el jueves pasado la Trasnochadora, Querendona y Morena Pereira se engalanó con la presencia de las quince participantes del Certamen Colombia Real que llega a su punto culminante hoy sábado con la velada de elección y coronación en la Plaza de Bolívar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Esta noche de belleza se cerrará con un gran festival de orquestas nacionales, la mayoría de ellas propias de la región como un incentivo al valor artístico de la tierra, dijo Luis Fernando Orjuela, director de la Oficina de Fomento al Turismo.

Anoche tuvo lugar la elección de la señorita Pereira 133 años que contó con la participación de treinta candidatas pertenecientes a las comunas y corregimientos de la ciudad.

El certamen Colombia Real congrega a las beldades ganadoras de los diferentes eventos galantes que se realizan en el país a lo largo del año. Ellas son: las reinas de la Caña de Azúcar, Turismo, Café, Feria de Manizales, Sol y Acero, Del Mar, Bambuco, Palma de Cera, Universitaria, de las Flores, Ganadería, Carnaval de Barranquilla, Joropo, Panela y Molienda y la Feria de Cali.

La austeridad, hace el común denominador de estas celebraciones, pues según el alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango Vélez, el palo no está para cucharas , observando con ello que la difícil situación económica que atraviesa la región cafetera y el país en general no permiten la realización de unas fiestas suntuosas.

Por lo anterior y a diferencia de otras ocasiones, las celebraciones se redujeron a cuatro días, pero con una intensa programación, luego del Concierto de Conciertos el jueves anterior en el Estadio Hernán Ramírez Villegas .

Ese mismo día tuvo lugar la lectura del Pregón por parte del alcalde Arango Vélez y la presentación de las candidatas de los dos reinados ante el público asistente.

.

La mayoría de los eventos se han concentrado en la Plaza de Bolívar para ahorrar costos. En este lugar ha causado admiración la muestra del fotógrafo, Alvaro Camacho, quien expone 30 de sus mejores trabajos, algunos de ellos premiados en concursos y salones nacionales de reportería gráfica. No se incluyó la realización de verbenas populares por la misma austeridad reinante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.