Secciones
Síguenos en:
CON MINTRANSPORTE DEBATIRÁN ESTATUTO NACIONAL DE TRANSPORTE

CON MINTRANSPORTE DEBATIRÁN ESTATUTO NACIONAL DE TRANSPORTE

El nuevo estatuto nacional del transporte y la seguridad en las carreteras serán parte del temario que mañana tratará en Valledupar el ministro del Transporte, Carlos Hernán López Gutiérrez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

A la reunión asistirán representantes del gremio, el gobernador Mauricio Pimiento Barrera, el alcalde Elías Ochoa Daza y las autoridades del tránsito en el Cesar.

Este evento se llevará cabo en la oficina de la segunda vicepresidenta del Senado, María Cleofe Martínez de Meza, quien organizó el encuentro a petición de los transportadores, quienes mostraron su interés en conocer el contenido de los 150 artículos que conformarán el nuevo estatuto a fin de hacer las respectivas deliberaciones y sugerencias.

Indicó Martínez de Meza, que los artículos del estatuto hacen parte de la discusión de la comisión sexta del Senado y cuyo objetivo es reglamentar el transporte colombiano, en torno a los peajes, toneladas, tarifas, licencias, seguridad, entre otros temas que conforman las nuevas disposiciones.

Señaló también que estará presente la directora nacional del Transporte, Pilar Serrano, quien recepcionará igualmente las peticiones que le formularán los transportadores del Cesar.

Uno de los temas que revestirá gran importancia será el de la seguridad debido a los últimos hechos que han alterado el orden público en las carreteras del Cesar y que registran más de diez buses y vehículos particulares incinerados por la guerrilla, situación que pone en alto riesgo el desarrollo normal de esta actividad. También se tratarán las facilidades de crédito, la constitución de empresas, entre otros puntos.

Por los gremios de transportadores del Cesar, estarán los representantes de las cooperativas de taxis, el concejal y empresario Joaquín Guillén Romero y Magalis Villero; transporte urbano, Walter González y Emilio Quintero; interveredal, Juan Ochoa Molina; carga, Julián Ojeda; interdepartamental, José María Daza y William Romero; el gerente del Terminal, Geovanny Celedeón, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.