Secciones
Síguenos en:
A $700 INCREMENTARON TARIFA DEL PEAJE A PUERTO COLOMBIA

A $700 INCREMENTARON TARIFA DEL PEAJE A PUERTO COLOMBIA

A 700 pesos fue incrementada la tarifa del peaje ubicado en la vía que conduce a Puerto Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La nueva tarifa comenzó a cobrarse desde el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con la información entregada por Edgardo Navarro, representante de la firma Equipos Universal, a la cual se le entregó en concesión la reparación y administración de la Vía al Mar, el aumento fue del 20 por ciento.

Indicó que este aumento no debe ser visto como tal porque si no hubieran llegado al acuerdo de disminuir la tarifa del peaje de 600 a 800 pesos, la cifra de cobro actual ascendería a 1.000 pesos.

Para Navarro, la comunidad nunca puede sentirse afectada porque si analiza la situación, la rebaja en el valor del peaje, con el aumento, pasó de 200 a 300 pesos.

No obstante, el representante de Equipos Universal reconoció que ellos no pierden un peso porque en el convenio suscrito con el Instituto Nacional de Vías (Invías) la entidad se encarga de pagar el déficit en el presupuesto de recaudo.

Anotó que Invías le paga mensualmente 150 millones de pesos para cubrir el déficit en el presupuesto de recaudo por concepto del cobro del peaje.

Para establecer el déficit de recaudo, la firma utiliza el mecanismo del Tráfico Promedio Diario, (TPD). Si por la vía circulan alrededor de 4.500 vehículos no hay problema porque entra el dinero presupuestado, en caso contrario, entra Invías a cubrir el faltante.

Por otro lado en el día de ayer el Instituto Nacional de Vías entregó a la Gobernación del Atlántico el lote del antiguo Distrito 20 de Carreteras, ubicado en inmediaciones del Puente Pumarejo.

La secretaria General Administrativa de Invías, Yolanda Pinto de Tapias, quien firmó la minuta que debe ser protocolizada a escritura pública para legalizar la propiedad, dijo que los recursos por la venta del inmueble deben invertirse en la rehabilitación del muelle de Puerto Colombia y el castillo de Salgar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.