Secciones
Síguenos en:
ANTE AMÉRICA, CALI EN LA CALDERA DEL DIABLO

ANTE AMÉRICA, CALI EN LA CALDERA DEL DIABLO

Los dos extremos para el clásico vallecaucano de esta noche en el Pascual Guerrero: América en la gloria y Deportivo Cali al borde del abismo. Los escarlatas, líderes absolutos de la reclasificación con 36 unidades y a 16 fechas de la finalización del segundo torneo de la temporada, con el cupo asegurado para los dos cuadrangulares definitivos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Los verdiblancos, sumidos en una espectacular crisis de resultados adversos, aparecen parcialmente eliminados de la fiesta de fin de año. Solo tienen 23 puntos y aparecen en la novena casilla en el acumulado de todo el año.

América, con una impresionante campaña de 14 victorias, ocho empates y apenas dos reveses en 24 presentaciones, viene de conseguir un difícil pero justo empate 1-1 con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Cali, por su parte, sumó su sexta derrota de la temporada el domingo pasado en su propio feudo, 1-2, a manos del Atlético Nacional. En sus 24 partidos registra además 13 empates y apenas cinco triunfos, dos de ellos logrados en el segundo semestre, ambos de local, sobre Cúcuta y Magdalena.

Otro de los puntos en el que se remarca la diferencia, es en el de los goles. Los rojos aparecen con 52 goles a favor y solo 18 en contra, mientras que los verdes figuran con 27 convertidos y 22 recibidos.

Pero a pesar de las diferencias en la tabla y, claro en el campo de juego, clásico es clásico. Y ni América ya ganó por ser líder ni el Cali ya perdió por estar jugando mal. Simplemente, los partidos hay que jugarlos. Pero el choque de esta noche, en el estadio del barrio San Fernando, puede definir muchas cosas...

Las más factibles formaciones son las siguientes: América: Niño; Cardona, Aponte, Mendoza y Moreno; Cabrera (Coll), Pimentel y Escobar; De Avila, Da Dilva y Valencia.

Cali: Trucco; Polo, Gil, Sarmiento y Yepes; Vásquez, Nunes, Caicedo y Estrada; Osma (Ramírez) y Cetré. Santa Fe recibe a Cúcuta El resumen de la jornada, la penúltima de la primera vuelta de la Copa Mustang, con los puntos de reclasificación entre paréntesis, es el siguiente: Santa Fe (28) Vs. Cúcuta (15): Los albirrojos que viene de cosechar su primer éxito como visitantes, tienen una buena oportunidad de consolidar su posición en el acumulado, hoy en El Campín.

Pereira (22) Vs. Millonarios (26): Los matecañas que hace seis partidos no pierden, tienen un duro lance ante los albiazules, que mínimo se tienen que traer un punto.

Bucaramanga (27) Vs. Caldas (26): Otro de los duelos claves de la jornada, por la paridad de puntos en la reclasificación. Los canarios son buenos en su patio y los albos han logrado muy buenos resultados como visitantes.

Nacional (28) Vs. Magdalena (18): Para mantener en actividad a su primer equipo, mientras que se resuelve el lío de la Copa Libertadores, los verdolagas pueden seguir sumando en la reclasificación.

Quindío (25) Vs. Medellín (31): Una gran entrada se espera en el Centenario. Los cafeteros están parcialmente clasificados y quieren ratificar su posición.

Tolima (20) Vs. Sporting (16): Los pijaos deben salir airosos para poder mantener posibilidades de meterse en el grupo de los ocho de Colombia. Los tigres llegan totalmente diezmados. Aceptar a Edison Mafla, Carlos Aguirre (volante), Jairo Otero (dinastia de los otero defensa o medio campo) y Miguel Angel Asprilla (delantero). Oscar Muñoz, volante, lesión de desgarre.

Puso la renucia sobre la mesa los directivos salir por oriental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.