LOS CAIMANES Y RANCHEROS, FAVORITOS

LOS CAIMANES Y RANCHEROS, FAVORITOS

La presente semana es definitiva para los clubes Rancheros de Sincelejo, Los Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería, semifinalistas del torneo profesional de béisbol Copa Cerveza Aguila.

21 de enero 1997 , 12:00 a.m.

Indiscutiblemente que el gran favorito para ganar este torneo es la novena Rancheros de Sincelejo teniendo en cuenta los resultados alcanzados en la serie eliminatoria. Sin lugar a dudas fue el mejor equipo, tanto a la ofensiva como la defensiva. Puede decirse que la novena sincelejana estuvo sobrada tanto de visitante como de local.

El conjunto ñero arrancó bien pero se descompusieron un poco a mitad de temporada. La verdad es que este no ha sido el equipo batallador y contundente a que la afición de La Arenosa ha estado acostumbrada a presentar en los distintos estadios de la Costa. a Los Caimanes le ha faltado esa garra que siempre han tenido y que han hecho famoso al béisbol profesional del Atlántico. De todas maneras no deja de ser todo un trabuco y un gran peligro para sus enemigos. Es una favorita, con muchas opciones, para disputar la gran final de la Copa Cerveza Aguila.

Por su parte los Tigres no llegaron a convencer plenamente a la entendida afición de Cartagena. A todo lo largo de la primera fase del evento Tigres las dieron de cal y de arena. El aficionado bolivarense, acostumbrado a ver a sus equipos amateur arrollar en todos los torneos no han logrado adaptarse a este tipo de situaciones que consideran hasta irrespetuosas para la afición de La Heroica. Para el fanático cartagenero la única alternativa siempre ha sido ganar. Para ellos los paños de agua tibia no son ningún paliativo, de allí que la asistencia de público al coloso 11 de Noviembre no se compadeciera con la extraordinaria afición que sus gentes tienen por la pelota caliente. Los Tigres han llegado a la pelea y van a poner toda la carne en la parrilla para conseguir el cupo a la gran serie final, pero los pronósticos que se hacen, en consideración a su desempeño en la parte preliminar, no son los más favorables. Hay muchas dudas.

Finalmente están los Vaqueros, que, junto con los eliminados Indios, estuvieron peleándose los últimos lugares en la tabla de posiciones y que llegó angustiosamente a la clasificación, con una situación que vale la pena analizar. Obsérvese que Rancheros, el equipo grande del campeonato, en sus últimas presentaciones dio muestras de algún desgaste. Se dice que su bajo nivel en los encuentros finales se debió a su clasificación adelantada, pero esto no es justificable en un conjunto parejo y arrollador, parece más bien que Rancheros sufrió un bajón muy natural en cualquier equipo de béisbol, y que si persiste para la semifinal podrían presentarse desagradables sorpresas.

Mientras que Vaqueros ha venido de menos a más. Los lanzadores que llegaron desde Venezuela como refuerzos fueron definitivos para conseguir su entrada a la semifinal. Tienen una temible ofensiva y la moral altísima, destacándose cuando les toca remontar resultados adversos. Muchos casos se conocen de equipos que han llegado a la final con nadadito de perro y a la hora de la verdad sacan a relucir cualidades que no se le vieron en el transcurso de la contienda. Vaqueros está bien armado. Tiene magníficos lanzadores, todos ellos descansados y una gran ofensiva.

Así se disputarán Las semifinales se disputan así: Hoy: Vaqueros-Los Caimanes en Santa Marta y Tigres-Rancheros, en Sincelejo. Miércoles 21: en Ciénaga, Vaqueros-Los Caimanes y en Sincelejo, en Tigres-Rancheros. Viernes 24: en Cartagena, Rancheros-Tigres y en Montería Vaqueros-Los Caimanes. Sábado 25: en Cartagena, Rancheros-Tigres y en Montería Vaqueros-Los Caimanes.

Domingo 26: (si es necesario) en Cartagena, Rancheros-Tigres y en Montería Vaqueros-Los Caimanes. Martes 28: (si es necesario) en Ciénaga, Vaqueros-Los Caimanes y en Sincelejo, en Tigres-Rancheros. Miércoles 29: (si es necesario) Santa Marta, Vaqueros-Los Caimanes y en Sincelejo, en Tigres-Rancheros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.