Secciones
Síguenos en:
CON GOL DE SHEARER, EL NEWCASTLE YA ES SEGUNDO

CON GOL DE SHEARER, EL NEWCASTLE YA ES SEGUNDO

El Newcastle logró un triunfo por la mínima diferencia en calidad de visitante frente al Leeds United y ascendió al segundo lugar de la clasificación de la Liga de Inglaterra, luego de un comienzo de temporada irregular.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El único tanto del partido lo consiguió el astro de la selección inglesa Alan Shearer, y ese solitario gol le permitió al Newcastle, el equipo del colombiano Faustino Asprilla, colocarse como inmediato escolta del Liverpool, con 15 puntos.

Este ha sido el cuarto gol de la temporada para Shearer y lo anotó poco después de que Palmer fuera expulsado en el minuto 39 por doble amonestación. Cabe señalar que el delantero tulueño no es mencionado en los despachos internacionales.

Por su parte, el Liverpool goleó ayer al Chelsea 5-1 y se consolidó como líder. En el partido, la estrella Robbie Fowler y el nuevo fichaje checo, Patrick Berger, resultaron providenciales para impulsar al equipo dirigido por Anfield Road .

El marcador lo abrió Fowler, en el minuto 15, pero el gran goleador de la jornada fue Berger, que anotó dos tantos, uno en el minuto 42 y el otro, poco después de iniciar el segundo tiempo.

John Barnes logró otra conquista para el Liverpool en el minuto 13 del complemento y Myers, marcó un autogol en el minuto 45. Mientras, el Chelsea logró su tanto a 10 minutos del final gracias a un penalti del francés Leboeuf.

En el partido del Nottingham Forest-West Ham (0-2), este último club logró su segundo triunfo de la temporada.

El marcador lo abrió Mark Bowen en el minuto 45 mientras que Michael Hughes logró el segundo tanto en el minuto 9 de la segunda parte.

En general, los goles estuvieron ausentes de los encuentros disputados ayer, como en el partido entre el Aston Villa y el Manchester United, los campeones de la pasada temporada.

El Manchester United ha descendido en la tabla de clasificación y se encuentra cuarto con 13 puntos.

No obstante, la buena actuación de Jordi Cruyff permitió al club arrancar un punto de su visita a Londres. Cruyff y Ryan Giggs dispusieron de ocasiones para marcar a favor del Manchester, pero no anduvieron finos ante el marco rival.

Blackburn y Everton se repartieron los puntos (1-1). Donis marcó por parte del Blackburn y Unsworth estableció la igualdad.

Faltando el juego entre el Tottenham y el Leicester, que se disputará hoy, la tabla de posiciones es la siguiente: 1. Liverpool, 17 puntos; 2. Newcastle, 15; 3. Arsenal, 14; 4. Manchester United, 13; 5. Sheffield, 13; 6. Aston Villa, 12; 7. Chelsea, 12; 8. Middlesbrough, 11; 9. Derby, 10; 10. Sunderland, 9; 11. Wimbledon, 9; 12. Tottenham, 8; 13. West Ham, 8; 14. Leeds, 7; 15. Everton, 6; 16. Nottingham Forest, 6; 17. Leicester, 5; 18. Coventry, 4; 19. Southampton, 2; 20. Blackburn, 2.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.