Secciones
Síguenos en:
ARRESTO DE DOS DÍAS A E. GEORGE

ARRESTO DE DOS DÍAS A E. GEORGE

Con dos días de arresto fue sancionado el alcalde de Barranquilla, Edgard George González, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El juez Roberto Calderón tomó la decisión por considerar que el mandatario distrital incumplió un fallo de tutela de ese mismo despacho, que le ordenaba una serie de acciones para preservar un medio ambiente sano en el sector de la carrera 33 con el caño de la Auyama, Don Bosco, y la carrera 26 con calle 6 de esta ciudad.

La providencia del Juzgado fue proferida el 22 de mayo del año pasado, y le concedía al alcalde George un término de 8 meses para acatarla; sin embargo, según el concepto del Juez, el funcionario hizo caso omiso a lo ordenado.

La acción de tutela contra el jefe de la administración distrital de Barranquilla la interpuso el abogado Mauricio Russo Jánica, quien se desempeñó como secretario de gobierno de la administración de Bernardo Hoyos Montoya.

El fallo del juez Calderón le ordenó al Alcalde iniciar los tramites conducentes en el término de 8 meses, para que sea erradicado el vertimiento de aguas servidas en el sector de la carrera 33 con el caño de la Auyama, sector Don Bosco, barrio Rebolo y el sector de la carrera 26 con calle 6 .

Igualmente le ordenaba iniciar el procedimiento policivo para evitar que en el cauce del caño de la Auyama se construyan viviendas, e impedir que se arrojen desperdicios y basuras . En esta acción de tutela Russo actuó como representante de Carmen Romero, Sandy Camargo, Rocío Margarita González y Estéfany Hernández, quienes residen en la orilla del caño de la Auyama.

En la providencia el juez Roberto Calderón tuteló los derechos fundamentales a la salud y al goce de un ambiente sano de estas personas.

Esta sentencia sube de oficio a consulta al Tribunal Superior, que en últimas confirmará o revocará la decisión del Juzgado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.