Secciones
Síguenos en:
COSECHA DE PREMIOS PARA NIÑOS

COSECHA DE PREMIOS PARA NIÑOS

Le había prometido a su mamá que ganaría un premio como bailarín y lo logró. El 8 de septiembre, en medio de lágrimas y aplausos, Nelson Andrés Charry recibió el trofeo como mejor bailarín en el Festival Folclórico Estefanía Caicedo, realizado en Barranquilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Nelson tiene 12 años y estudia en el Centro Educativo Distrital Instituto Técnico Internacional (Cediti). A Barranquilla viajó con el grupo infantil de danzas de la Organización de Proyección Artística Cediti, a la cual está vinculado desde hace un año.

En el Cediti estudian todos los niños que viajaron al Festival y que no solo trajeron el premio de Nelson. También obtuvieron el primer premio a la mejor interpretación folclórica por las Danzas Campesinas Cundinamarquesas.

Además, recibieron el premio a la excelencia y una mención especial por tener el mejor acompañamiento musical.

Esta mención es muy significativa tanto para los niños como para su director y profesor de danzas Raúl Ayala, puesto que los músicos que los acompañaban son los profesores Jaime Pérez y Gilberto Niño, quienes tuvieron que pedir permiso en los colegios distritales La Amistad y Costa Rica, donde trabajan, para poder viajar.

Esos cuatro premios se suman a una lista que ha crecido desde 1990, año en el que la organización ganó el primer premio en el Festival de Cultura Popular de Bogotá. La agrupación también ha obtenido primeros lugares en el Festival Nacional de Belén (Boyacá).

Pero la experiencia más importante ha sido para ellos el viaje al Festival Mundial de Danzas Folclóricas realizado en Palma de Mallorca (España), en abril de 1995. Allí, entre 57 grupos de 34 países obtuvieron un tercer lugar, cuenta el director.

En esa ocasión como en todos los viajes que han hecho, les ha tocado realizar miles de maromas para poder asistir, dice Raúl. Para viajar a Barranquilla, rifaron dos bicicletas, organizaron minitecas y realizaron varias presentaciones. Además, recibieron algunos aportes de la Asociación de Padres de Familia del Cediti y de la Alcaldía Local de Fontibón.

Agrega que lo más importante es que los niños disfruten al bailar. Esto parecen confirmarlo los hermanos Zulma Liliana y Jonatan Sánchez, de 8 y 10 años respectivamente, quienes conforman la pareja más pequeña del grupo y la que más aplausos logró en Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.