Secciones
Síguenos en:
LAS DOS OFERTAS DE DTH EN MANOS DE HUGHES

LAS DOS OFERTAS DE DTH EN MANOS DE HUGHES

Con la compra que la compañía Hughes Electronics hizo de PanAmSat en 3.000 millones de dólares se creó la segunda cadena de comunicaciones por satélite más grande del mundo, después de la oficial Intelsat.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La transacción, que fue anunciada la semana pasada, se pagará con dinero en efectivo y en acciones. Esta unión le permitirá a Hughes ampliar su cobertura del planeta con un mayor número de satélites.

Hughes Electronics Corporation, el mayor fabricante de satélites del mundo, tiene previsto fusionar su empresa de satélites Hughes Communications Galaxy con PanAmSat Corporation, a fin de formar una nueva compañía que se denominará PanAmSat.

Hughes, de propiedad de General Motors Corp., retendrá luego de la transacción el 71,5 por ciento de los intereses de la nueva PanAmSat.

Es decir que con esta compra, Hughes tiene en sus satélites los dos sistemas de televisión directa al hogar (DHT) más grandes del mundo: DirecTV y Sky Entertaiment.

La corporación Hughes opera 10 satélites de comunicaciones y tiene tres más que serán puestos en órbita en 1998. Por su parte, PanAmSat tiene cuatro satélites y otros cuatro en construcción, para ser lanzados en los próximos años.

Los satélites transmiten señales de las principales cadenas de televisión norteamericanas, datos y comunicaciones telefónicas para diversas corporaciones.

PanAmSat empezó a considerar opciones de venta a instancias de sus principales accionistas, entre los que figuran herederos de su extinto fundador René V. Anselmo, de cuyo fallecimiento se cumple hoy un año.

La nueva PanAmSat brindará a sus clientes una singular centralización de servicios de satélite norteamericanos e internacionales , dijo Frederick A. Landman, presidente y principal funcionario ejecutivo de la compañía.

Según las condiciones de la transacción, los accionistas de PanAmSat recibirán 1.500 millones de dólares en efectivo y un 28,5 por ciento de la nueva compañía. Por cada acción en su poder podrán elegir 30 dólares en efectivo por acción, o una acción de las nuevas emisiones de PanAmSat. También podrán recibir 15 dólares por acción y media acción de las emisiones de la nueva compañía.

PanAmSat tiene actualmente 100 millones de acciones.

El conglomerado mexicano Grupo Televisa, que ha invertido 200 millones de dólares en PanAmSat, adeuda 40,5 millones de acciones mientras otros 40,5 millones están en poder de la familia de Anselmo, que en su momento perteneció al grupo Televisa.

Para que la operación quede terminada, se requieren diversas aprobaciones, como la de la Comisión Federal de Comunicaciones prevista para dentro de un año.

Landman será el presidente y principal funcionario ejecutivo de la nueva PanAmSat.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.