Secciones
Síguenos en:
PROCURADURÍA INVESTIGA A CNTV

PROCURADURÍA INVESTIGA A CNTV

La Procuraduría General de la Nación inició investigación a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) en razón a que esta todavía no ha cambiado al director.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

La Ley de Televisión estableció que cada año el director de la Comisión debería dejar su cargo si no era reelegido, pero como la CNTV se encuentra en medio de un limbo jurídico, todavía no se sabe quién debe ocupar el cargo.

La Procuraduría ya les pidió explicación a Jorge Valencia Jaramillo, Alvaro Pava y Mónica De Greiff, miembros de la Comisión, de por qué Pava todavía no ha asumido la dirección de la Comisión, si fue elegido el primero de agosto.

Ese día, Valencia se presentó para la reelección y Pava como candidato a sucederlo. Después de la elección, Pava obtuvo tres votos y Valencia dos.

El problema es que De Greiff votó por Pava a condición de que el Presidente de la República lo ratificara, pero como este decidió no opinar sobre el tema, algunos miembros de la Comisión dicen que la elección no es válida y otros dicen que sí.

Por otra parte, y frente a la ultimátum que el Congreso le dio a la Comisión para que muestre resultados antes de dos meses, la junta directiva de la CNTV decidió nombrar un gerente para cada uno de los proyectos más importantes que tiene la entidad.

Ahora, De Greiff será la encargada de promover todo lo relacionado con la licitación que entregará tres nuevos canales privados de televisión. Es decir, que deberá presentar a los demás miembros el cronograma, pliegos y demás requisitos, para ser discutidos.

Por su parte, Carlos Muñoz será el gerente de adelantar la licitación de televisión por suscripción y de coordinar la nueva reglamentación que regirá para las antenas parabólicas.

Eugenio Merlano estará a cargo de la regulación de los espacios de televisión, que definirá el manejo de la programación, las franjas de audiencia y del cambio de espacios, entre otros.

Por su parte Valencia será el gerente de todo lo relacionado con los canales locales de televisión, mientras que Pava será el encargado de sacar adelante los nuevos canales regionales de televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.