Secciones
Síguenos en:
SANTA FE, LECCIÓN DE HUMILDAD

SANTA FE, LECCIÓN DE HUMILDAD

Tolima recibió una lección de humildad del Santa Fe que se lució en el segundo tiempo, en el que el equipo cardenal mostró casta y ganas para ganarle a un desorganizado y mediocre elenco pijao.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El local no pudo en los 45 minutos finales tener la contundencia para liquidar el choque y, por el contrario, se vio superado por un visitante llevado con mucho tino por Roberto Vidales y el estupendo trabajo de Gustavo Díaz.

Pablo Centrone, estratega santafereño, nunca se imaginó que González Aquino, técnico rival, saldría a jugar con cinco defensas, algo insólito si se piensa que un entrenador en su condición de local y con la necesidad de ganar, sacrificaría hombres importantes en la mitad de la cancha para tratar de definir pronto el partido. No fue así, y por eso el Tolima cayó.

Lo importante para Santa Fe fue que nunca perdió el orden y no se desesperó después del tempranero gol de Freddy León, en el primer minuto del segundo tiempo. Por el contrario, el técnico Centrone metió a Farley Hoyos, que pulverizó la defensa anfitriona. Así consigue empatar en una excelente maniobra del recién ingresado, que pasa a Díaz, para fusilar a Torres.

A medida que transcurría el partido, Santa Fe se agigantó en la cancha. Le hizo cometer al rival errores que, a los 40 minutos dieron su fruto: el gol del triunfo en un tiro libre de 30 metros magníficamente ejecutado por Nelson Flórez.

Al final, el marcador demuestra que Tolima no puede seguir viviendo de unos nombres muy costosos que pierden fácilmente la cabeza.

Lo de Santa Fe le demuestra a Tolima que correr y meter pierna da buenos resultados.

Germán Eduardo Kairuz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.