EL CHECHO ARMÓ LA FIESTA

EL CHECHO ARMÓ LA FIESTA

Al Checho Angulo le pasan los años, pero no pierde el olfato goleador. Ayer fue de los jugadores destacados en el angustioso triunfo 2 por 1 del Deportivo Pasto sobre Cooperamos Tolima, en la segunda fecha de la Primera B, Copa Concasa.

23 de septiembre 1996 , 12:00 a.m.

Unos seis mil aficionados se hicieron presentes en el debut del elenco pastuso en su casa. Y Angulo, a quienes los hinchas del Cali y Santa Fe recuerdan porque les brindó muchas alegrías, estuvo presente en los dos tantos.

Primero, un disparo suyo se estrelló en el horizontal y Cárcamo aprovechó para meterla. Luego, a tres minutos del final, cuando la gente se comía las uñas en la tribuna, cobró con maestría un tiro libre y, entonces, hubo fiesta en las graderías.

Por la visita descontó Hugo Arias, de panalti.

El Deportivo Pasto comparte la primera ubicación del Grupo B con River Plate y Lanceros Boyacá. El River ganó de visitante al Atlético Huila, 1-0, con anotación de Francisco Cuesta. Lanceros, por su parte, hizo respetar su localía y se deshizo por la mínima diferencia del Independiente Popayán. Marcó Roberto Jeremías Ibargen.

En el otro encuentro de esa serie, Girardot cayó sorpresivamente en su patio, 2-3, frente a Alianza Llanos. Los dos tantos de los anfitriones fueron obra de René Lozano, mientras que por los llaneros lo hicieron Carlos Castillo, James Aguilar y Miller Candelo.

En la serie A, el Deportivo Rionegro conquistó su segunda victoria en serie y es el único líder del grupo. En esta ocasión la víctima fue el Alianza Petrolera, que cayó 2 por 1. Carlos Andrés Vásquez y Henry Nieto se reportaron en la pizarra por los antioqueños, mientras que Carlos Humberto Rodríguez anotó el descuento.

De otra parte, Unicosta superó 4-2 al Deportivo Antioquia, con goles de Julio Monsalve, Mario Are, Henry Vásquez y Gustavo Gil. La visita anotó por intermedio de Ramiro Ruiz y Víctor Zúñiga.

Por último, El Cóndor celebró su primera victoria de la temporada, en Bogotá, a expensas del Bello Fútbol Club, también 4 por 2. Freddy Hurtado en dos ocasiones, James Padilla Jr. y Libardo López anotaron para el cuadro capitalino. Luis Alfonso Muñoz lo hizo por los paisas.

El choque entre Atlético Córdoba y Real Cartagena fue aplazado para el 3 de octubre.

Con estos resultados las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera: Grupo A: 1. Rionegro, 6 puntos; 2. Unicosta, 4; 3. El Cóndor, Antioquia y Alianza Petrolera, 3; 6. Bello, 1; 7. Real Cartagena y Atlético Córdoba, 0.

Grupo B: River Plate, Deportivo Pasto, Lanceros Boyacá y Alianza Llanos, 4 puntos; 5. Huila y Girardot, 3; 7. Cooperamos Tolima e Independiente Popayán, 0.

Próxima fecha: Unicosta Vs. El Cóndor, Bello Vs. Rionegro, Alianza Petrolera Vs. Atlético Córdoba y Deportivo Antioquia Vs. Real Cartagena, en la serie A. En la B, Alianza Llanos Vs. Cooperamos Tolima, Popayán Vs. Girardot, River Plate Vs. Lanceros de Boyacá y Huila Vs. Pasto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.