Secciones
Síguenos en:
HILL TENDRÁ QUE SER PACIENTE

HILL TENDRÁ QUE SER PACIENTE

Damon Hill (Williams-Renault) deberá ser paciente y esperar hasta la última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el 13 de octubre en Japón, después de que su compañero de equipo, el canadiense Jacques Villeneuve, venciera ayer en el Gran Premio de Portugal, disputado en el circuito de Estoril.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El quebequés debía obligatoriamente restar cuatro puntos a su rival para conservar una pequeña esperanza y prolongar el suspenso hasta Suzuka. Y lo hizo, imponiéndose al término de un duelo encarnizado con Hill. Incluso si solo hace falta un punto a este para proclamarse campeón del mundo, el equivalente a una sexta plaza, Jacques Villeneuve, quiere todavía creer en sus posibilidades y se ha fijado la victoria como objetivo.

Es cierto que Damon (Hill) está mejor colocado, pero yo haré todo lo posible por ganar en Japón... , dijo el vencedor en Estoril. No puedo estar decepcionado. Sólo estoy a un punto del título si Jacques (Villeneuve) gana en Japón , respondió Hill.

El domingo en Estoril los dos hombres no encontraron rivales a su medida. Los Williams-Renault eran demasiado competitivos y nadie podía inquietarles. Ni siquiera los Ferrari o los Benetton-Renault. Los otros, los McLaren-Mercedes, los Jordan-Peugeot, los Ligier-Mugen Honda, los Sauber-Ford tampoco fueron capaces de molestar a los primeros clasificados, concediendo más de una vuelta a Villeneuve en la llegada.

En la salida, Jean Alesi y Michael Schumacher todavía tenían ilusiones. Si Hill salía como un rayo, el francés y el alemán resistieron al canadiense, hasta que este se deshizo del doble campeón mundial poco antes de la primera parada en boxes.

Aprovechando un adelantamiento sobre un piloto retrasado, del Minardi del italiano Lavaggi, Villeneuve se dio el lujo de pasar por el lado de afuera al Ferrari.

Los reavituallamientos iban a modificar las posiciones. Algunas décimas de menos para cambiar los neumáticos y poner carburante en la tercera y última parada sirvieron al canadiense para salir antes que Hill a la pista. Villeneuve de este modo podía incrementar su ventaja para lograr su cuarto triunfo de la temporada.

Detrás de los Williams-Renault, la lucha era dura entre los Ferrari y los Benetton-Renault.

En Suzuka, dentro de tres semanas, los Ferrari, los Benetton-Renault, y también los McLaren-Mercedes, deberán hacer prueba de una mayor competitividad para esperar vencer a los Williams-Renault. Villeneuve y Hill se han dado cita para la última batalla. Si el británico puede contentarse con una carrera táctica, el quebequés deberá pensar solo en la victoria, atacar sin descanso para obtener el triunfo en su última oportunidad.

Posiciones Campeonato: 1. Damon Hill, Gran Bretaña, 87 puntos; 2. Jacques Villeneuve, Canadá, 78; 3. Michael Schumacher, Alemania, 53; 4. Jean Alesi, Francia, 47; 5. Mika Hakkinen, Finlandia, 27; 6. Gerhard Berger, Austria, 18; David Coulthard, Gran Bretaña, 18; 8. Rubens Barrichello, Brasil, 14; 9. Olivier Panis, Francia, 13; 10. Eddie Irvine, Gran Bretaña, 11.

GP de Estoril: 1. Jacques Villeneuve, Canadá, Williams Renault; 2. Damon Hill, Gran Bretaña; 3. Michael Schumacher, Alemania, Ferrari; 4. Jean Alesi, Francia, Benetton Renault; 5. Eddie Irvine, Gran Bretaña, Ferrari.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.