Secciones
Síguenos en:
CAE PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DEL HIJO DEL GENERAL CIFUENTES

CAE PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DEL HIJO DEL GENERAL CIFUENTES

Después de haber perdido su rastro por cinco meses, agentes del Grupo Especial de Seguimiento del B2 de la Decimotercera Brigada del Ejército capturaron en Bogotá a Rodrigo Alfonso, sindicado por la Fiscalía de ser el autor material del asesinato del médico Germán Alberto Cifuentes Vivas, hijo del general (r) Ricardo Cifuentes Ordóñez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Alfonso, de 24 años y conocido con el apodo de Vaca , es, según las autoridades, cabecilla de la banda delincuencial Los Vacanos , conformada hace 3 años y cuyo centro de operaciones está en los barrios Bosa, Kennedy y Britalia, en el suroccidente de la capital.

La captura fue adelantada a las 6 de la tarde del pasado sábado por un grupo de oficiales y suboficiales del B2 de la Brigada, cuando el joven salía de una compra venta, ubicada en la carrera 90A con calle 46 Sur, del barrio Britalia.

La captura de Alfonso, cuya cédula es 79.617.570, de Santa Fé de Bogotá, es una pieza clave para avanzar en la versión según la cual el hijo del general Cifuentes fue asesinado por delincuentes que pretendían robarle el automóvil. dijeron voceros oficiales.

Voceros de la Decimotercera Brigada, dijeron que desde hace 4 meses se recibió información relacionada con la forma de actuación de la banda.

Ellos se encontraban los fines de semana y se trasladaban a la Zona Rosa, la vía a La Calera y otros sitios de la capital donde hay tabernas y discotecas, y asaltaban a las personas para hurtarles el vehículo y otros objetos de valor , aseguró un vocero militar.

Cifuentes Vivas, hijo del general Ricardo Cifuentes, quien solicitó la baja del Ejército por no estar de acuerdo con el gobierno del presidente Ernesto Samper, murió a causa de una lesión cerebral ocasionada por una herida de bala.

De 27 años, el médico fue víctima en la madrugada del pasado 16 de febrero de una acción criminal perpetrada por tres hombres que interceptaron su vehículo en la calle 120 con transversal 34, en el norte de Bogotá. El día de su asesinato, se movilizaba en compañía de su novia en el campero Mitsubishi, de placas KHW-190, de su propiedad.

Hasta el momento, la Fiscalía ha vinculado formalmente a la investigación a Jesús Cervando Giraldo Muñoz, Carlos Alberto Arias Giraldo y a John Francisco Cruz Romero, cabo (r) del Ejército.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.