Secciones
Síguenos en:
FIN DE SEMANA CON LOS MODELOS VIEJOS

FIN DE SEMANA CON LOS MODELOS VIEJOS

Si está buscando plan para este fin de semana, en Paipa lo esperan cientos de años de historia que lo harán rejuvenecer unas décadas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

El Paipa Hotel - Centro de Convenciones, junto con la Federación Nacional de Automovilismo Deportivo, organizó para mañana sábado y el domingo el II Encuentro nacional de automóviles antiguos, clásicos y deportivos.

En el evento participarán los más hermosos modelos jamás construidos por la industria automotriz del mundo y que en Colombia están agrupados en varios clubes.

Además de poder apreciar de cerca estas joyasi mecánicas, se les verá competir en un rally que partirá mañana desde el norte de la ciudad y que cuenta con la experiencia y organización del legendario Jaime el Topoi Quintero, como delegado del club Los Tortugas.

Entre los 30 participantes inscritos se cuentan un Alfa Romeo modelo 75, un Ford Mustang 66, un Willys 50, un Mercury 55, un Chevrolet 53 y un Ford 29.

Después del último participante de la prueba de velocidad, saldrá la caravana mayor, integrada por más de 200 clásicos, entre los que se destacan un AC de 1959, un La Salle convertible del 40, un Studebaker del 50 y un Fiat 124 Spider.

Una vez lleguen los autos a tierras boyacences (aproximadamente a la 1 de la tarde), se llevará a cabo la prueba de habilidad a campo traviesa por categorías, circuito que fue diseñado por el piloto de las mil carreras, Robert Moore.

El año pasado el campeón del certamen fue un Triumph TR6 modelo 73, conducido por un cachaco chirriadísimoi.

Después de la emoción del deber, las autoridades del evento organizaron una actividad que se puede denominar la emoción de beberi.

Se trata de una cena-coctel de premiación, durante la cual se hará entrega de los trofeos a los ganadores de las competencias.

Si usted no tiene un clásico, no importa: también puede participar desde la tribuna, animando a los pilotos en cada una de las difíciles maniobras que tienen que realizar para llegar sin faltas a la meta.

Además, el mencionado hotel tiene la capacidad y comodidad suficiente para que disfrute de un fin de semana diferente.

El evento cuenta con el patrocinio de Shell Colombia S.A., United Distrillers Rueda y Compañía, Automóvil Club de Colombia y el Paipa Hotel Centro de Convenciones.

Para tener en cuenta - Piense en su comodidad y en la de los demás para viajar. Un jean y una camiseta son una buena opción de vestuario.

- Protéjase adecuadamente del sol en su visita a este museo ambulante . Llevar en la guantera una gorra o unas gafas oscuras nunca están de más.

- Los dueños de los automóviles que participan en el certamen han dedicado años de trabajo para mantener en perfecto estado los vehículos. Por eso, sea prudente y no cometa acciones que puedan acarrear daños a los carros.

- Ver y no tocar, debe ser el lema de quienes asistan al evento.

- El licor es el peor enemigo de los conductores, especialmente en carretera. Si quiere ver mejor los automóviles de la exposición, no consuma bebidas alcohólicas.

- Antes de tomar la ruta hacia Paipa, revise el estado mecánico de su automóvil. Nivel de aceite, de líquido de frenos, agua del vaso de expansión, presión de aire de las llantas, etcétera.

- La oferta hotelera en Paipa es amplia. No se preocupe por llamar de madrugada a los hoteles en busca de hospedaje. Allá lo puede hacer.

- No olvide llevar todos los documentos y el equipo de carretera que exigen las autoridades viales.

- Si tiene equipo de esquí náutico, aproveche. En el lago Sochagota existe servicio de alquiler de lanchas para que pueda practicar este deporte.

- Los organizadores del evento han dispuesto en el hotel varias comodidades a su servicio. De igual forma, ellos esperan encontrar en el visitante toda la cultura y organización de que es capaz el colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.