Secciones
Síguenos en:
EN CORELCA:

EN CORELCA:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

De tiempo atrás se venía hablando de diversas irregularidades en el manejo administrativo de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca), y no resultaron en manera alguna infundados los rumores surgidos de los innumerables fenómenos denunciados. Bastó que el viceministro de Minas y Energía, Luis Armando Galvis, realizara durante un mes minuciosas averiguaciones para que se constataran increíbles irregularidades, denunciadas por él ante la Comisión pertinente de la Cámara.

Para empezar, además de la nómina ordinaria de personal, en Corelca se han llevado otras tres nóminas, de honorarios, de contratos y de vehículos, en un tenaz empeño de pagar favores políticos con los contratos, los viáticos, la burocracia y los gastos excesivos. Una funcionaria hubo que disponía de tres teléfonos celulares y de cuatro vehículos.

Otra de los casos sorprendentes es que los contratos de servicios se incrementaron en un 220 por ciento tan solo en el primer semestre de este año, y que sus valores fueron aumentados en un 54 por ciento. La consecuencia inmediata de esta escandalosa irregularidad fue que al concluir el mes de agosto pasado el déficit de tesorería de Corelca llegaba a 40.000 millones de pesos, cifra que puede aumentar si no se adoptan de inmediato los correctivos del caso. Tres de los funcionarios comprometidos están ya fuera de la entidad, y otros once están siendo investigados. Pero es imperativo que el asunto no concluya en los informes, sino que se llegue con máxima severidad al fondo de la situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.