Secciones
Síguenos en:
ARCHIVAN INVESTIGACIÓNCONTRA GILBERTO RODRÍGUEZ:

ARCHIVAN INVESTIGACIÓNCONTRA GILBERTO RODRÍGUEZ:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de septiembre 1996 , 12:00 a. m.

Cali La Fiscalía Regional precluyó la investigación que por almacenamiento de armas y falsa denuncia seguía contra Gilberto Rodríguez Orejuela y el abogado Jaime Humberto Gil Muñoz.

Un vocero de la Fiscalía Regional indicó que se consideró que ese comportamiento atípico no constituía un delito, por lo que se decidió poner fin a la investigación sin formular cargos. De todas formas, el proceso fue enviado a consulta a la Fiscalía delegada ante el Tribunal Nacional para determinar si definitivamente se archiva o no.

Se trata del proceso radicado bajo el número 6083, que se inició a raíz de una decisión de la Tercera Brigada, que en 1993 canceló a Gilberto Rodríguez los salvoconductos para el porte de seis armas de fuego. Luego de la cancelación, la Brigada ordenó el decomiso de esas armas.

Con base en esas dos resoluciones, la Fiscalía inició la investigación y dictó medida de aseguramiento al mayor de los hermanos Rodríguez Orejuela.

En los días siguientes, fue formulada una denuncia de pérdida de armas, instaurada por Gil Muñoz, abogado de Rodríguez. La Fiscalía incluyó en su investigación al abogado y le impuso caución por falsa denuncia.

Al entrar a considerar el expediente, la Fiscalía precluyó la instrucción contra Gilberto Rodríguez y su abogado, cesando la investigación por almacenamiento de arma de fuego, falsa denuncia, falsedad en documento público y tentativa de fraude, precisando que las conductas investigadas no constituyen delito.

Sin embargo, contra Gilberto Rodríguez siguen otros procesos por enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.